
Screenshot
- Vivió muchos años en el exilio y contribuyó con sus imágenes en la elaboración de documentales históricos
Impacto en el mundo del periodismo y en quienes trabajaron con él, provocó el deceso del conocido y apreciado camarógrafo y periodista Raúl Cuevas Cuevas, a la edad de 82 años.
Le suceden su esposa Dolores Fernández San Martín y sus hijos Ximena Paola y el periodista Mauricio Cuevas Fernández.
Su velatorio tuvo lugar desde el viernes 19 de septiembre en la Funeraria Cubillos de Viña del Mar, ubicada en calle 5 Oriente 451. Sus funerales serán este sábado 20, a las 15,00 horas en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha
El Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Periodistas de Chile, hizo llegar a su cónyuge, hijos, familiares y amistades, sus sinceras expresiones de pesar por esta irreparable pérdida.
Durante la dictadura fue detenido y torturado y luego vivió en el exilio. En ese período trabajó para medios internacionales. Más de 300 horas de grabación de video durante la dictadura se han transformado en documentos históricos.
Por ejemplo, “Imágenes de una dictadura” es un documental dirigido por él realizador chileno Patricio Henríquez, radicado en Montreal, Canadá que está basado exclusivamente en imágenes de “El flaco” como se le conocía.
También colaboró en el documental “La Dama Blanca” (La Esmeralda) del mismo director sobre la desaparición del sacerdote Miguel Woodward en Valparaíso.
Las fotografías son de Nacho Simón que compartió con él y que publiucó en su facebook
«El flaco» es el más alto en la escena principal