- En el programa “Vox Populi Agenda Pública” abordó la falta de especialistas en los hospitales y la contaminación de napas en El Tabo y El Quisco
rrEl profesor Arturo Barrios, que asumió como diputado hace unos cinco meses, dijo que procurará –si es elegido- que en los puertos de Valparaíso y San Antonio se aplique un royalty, que es una vieja aspiración de esas ciudades.
Esta materia la abordó en el programa “Vox Populi Agenda Pública” con el conductor radial Marcelo Sagredo y el periodista Gonzalo Gutiérrez.
Como algarrobino dijo conocer perfectamente la realidad de la provincia de San Antonio, mostrando mucha preocupación por la falta de especialistas médicos en el Hospital Claudio Vicuña y encontró ridículo, el hecho de que para que ese centro asistencial acceda a una ambulancia, tienen que llamar a a una central Valparaíso.
A ello sumó su preocupación por las napas en El Tabo y El Quisco, cuyas aguas –para esos habitantes- son altamente contaminantes y para algunas familias, la situación se agrava porque se responsabiliza de ese producto el hecho de que muchas personas padezcan de cáncer, lo que obliga a un estudio más acabado de las autoridades sanitarias.
Se declaró abiertamente en realizar una lucha frontal contra la delincuencia por los efectos que ha provocado, por ejemplo en Valparaíso, donde la gente se esconde a las 6 de la tarde y se ha perdido la vida nocturna.
Barrios dijo estar atento a responder todas las inquietudes de la gente del Distrito 7, lamentando por ejemplo, la lenta reconstrucción de las viviendas en el mega incendio en Viña del Mar y Quilpué, la falta de recursos en los hospitales, la lenta reducción de las listas de espera y la necesidad de contar con especialistas y medios para resolver las demandas de atenciones oncológicas.