
- Con esta obra se terminan las inundaciones por lluvias o crecidas de los esteros
Con el esfuerzo de los propios vecinos fue posible colocar una nueva tubería en el camino de tierra La Virgen que conduce a Villa Osses y Las Pataguas en Molina.
Esta obra se ejecutó a pocos metros de la entrada a ese territorio por la gruta de La Virgen, donde permanentemente se ven durante las noches velas encendidas.
Como los temporales del año provocaron varias inundaciones producto del estrecho conducto que atraviesa el callejón de lado a lado, se había convertido en un problema en especial para las personas que transitan a pie o se desplazan en bicicleta.
Con el apoyo de particulares se logró la compra de un tubo de seis metros de largo y de un diámetro que permite el paso rápido de las aguas de un lado a otro.
Las obras pusieron término a las inundaciones
Los trabajos contaron con el apoyo de una máquina pesada y la colaboración de los vecinos que salieron con sus instrumentos de trabajo para sacar la tubería anterior, que estaba recubierta en su interior de desperdicios además de estar deteriorada y luego contribuir a hacer la zanja, donde fue colocada la nueva tubería, quedando a las pocas horas habilitada la calle.
De esta forma se asegura las lluvias crecidas inesperadas de los esteros provoquen desbordes en el sector, lo que provocó la felicidad del vecindario.
Estas obras se ejecutaron a unos 150 metros de la gruta de La Virgen.
Un vecino a través del grupo de habitantes del sector señaló lo siguiente al término de las obras: “Gracias Coñito, don Mario Leiva, don Patricio y don Gabriel”.