
- Inescrupulosos botan desperdicios en horas de la noche
Sobre todo en horas de la noche, vecinos y algunos transeúntes se dan el lujo de depositar basuras y desechos en el sector, entre La Virgen y el puente ferroviario, de Puente Alto, Itahue.
Se trata de personas inescrupulosas que actúan en las sombras y que afean el sector, considerando que algunas vecinas muy religiosas prenden velas a La Virgen, encontrándose ellas con abundante basura, desperdicios que quedan esparcidos en ese territorio, que se confunden con la zarzamora.
Ante esta cruda realidad, que queda de manifiesta cuando se transita por el sector, es que los vecinos han alertado a la junta de vecinos para que se movilice y solicite acciones más inmediatas de parte del municipio, pero hasta la fecha nada de eso ha ocurrido.
A ello se suma, que ahora han aparecido los ratones que se dan un festín con los restos de alimentos que quedan en los envases y destruyen las bolsas plásticas en busca de contenidos en su interior.
Es penoso observar, como los ratones en su desesperación para buscar su alimento, cruzan la calzada para buscar un sustento.
Los plásticos, latas, botellas de vidrio, envases de cartón, restos de confort y otros elementos, se esparcen en este sector a la espera de una limpieza que se espera ocurra pronto.
Para qué decir de algunos perros que se encargan de remover estos desechos los que quedan distribuidos en el área y muchas veces aumentados por el viento.