21 de mayo de 2025 07:35

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  • Jugó apenas siete meses por Deportes Linares club sucesor de Lister Rossel

El lontuenino Víctor “Loly” Espina Ramírez jugó poco tiempo en Deportes Linares, ya que una violenta bronconeumonía puso fin a su carrera como futbolista profesional.

A pesar de no haber estado en Líster Rossel, se siente integrado a los ex jugadores que conforman la agrupación, ya que siente un especial aprecio a esa institución, por el recuerdo que existe de ella en la ciudad de Linares.

Espina reseñó su trayectoria deportiva jugando como puntero izquierdo: “Me inicié en la serie infantil del Club Nacional de Lontué. Empecé a los 12 años y a los 17 fui seleccionado juvenil de Curicó. A los 18 años fui seleccionado adulto de Lontué. A los 19 años me contrató Badminton de Curicó que estaba en Primera B. Ahí estuve los años 1971 y 1972. Posteriormente el año 1973 este club pasó a llamarse Curicó´Unido que lo contrató. Ahí estuvo hasta el año 1975”.

El año 1976 lo contrató Deportes Linares, que sustituyó a Lister Rossel. Ahí estuvo hasta julio de ese año.

ENFERMEDAD

Espina tuvo un grave problema de salud: “Me vino una bronconeumonía. Se agravó mi salud ante lo cual llegué a un acuerdo con los dirigentes y rescindí el contrato. Pensé en recuperarme durante el resto del año. Regresé a Lontué, pero mi caso se agravbó´aún más y tuve que hospitalizarme en Santiago. Estuve catorce meses hospitalizados. Yo tenía 25 años. Tuve que dejar el fútbol profesional a esa temprana edad”.

Después de haber vuelto a Lontué: “Esperé unos dos años para volver a jugar en el fútbol amateur local y seguí jugando en esa categoría hasta los 28 años”.

Su mejor desempeñó ocurrió en Curicó Unido: “Hice 12 goles en los tres años”.

Recuerda un hecho anecdótico cuando defendiendo a Curicó Unido jugó contra Deportes Linares por la Copa Chile: “Había un empresario en Curicó que nos ofrecía plata por cada gol que marcáramos. Y si hacíamos hartos goles nos repartíamos la plata entre los jugadores. Esa vez le ganamos 9-0 y en ese partido yo hice tres goles. Para mí fue histórico hacer tres goles en un partido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *