22 de febrero de 2026 23:05
  • La presidenta de la Junta de Vecinos, Verónica Gatica realiza múltiples gestiones para dejar contentos a los pobladores

Los vecinos de Bajo Los Romeros están desesperados porque todavía el municipio no pinta los pasos cebra frente a la escuela básica, a fin de que los automovilistas que hoy día pasan a toda velocidad respeten la señalética.

Esta inquietud la expresó la presidenta de la junta de vecinos Verónica Gatica quien le ha planteado esta situación a la encargada territorial con mucha anticipación para que se adopte esta medida antes del inicio de las clases.

Los pobladores están preocupados que se pueda producir un accidente con graves consecuencias, porque los conductores pasan con sus vehículos como si estuvieran circulando por una pista de carreras.

Verónica Gatica hace rato que viene trabajando sola ya que renunciaron la secretaria y la tesorera, pero ha contado con la ayuda de su familia y un antiguo dirigente para seguir trabajando por la comunidad.

MEJORAS EN CALLEJÓN

Es así como está luchando para mejorar el callejón que comienza en el sector de Los Copihues. A pesar de que se le ha dicho que la solución va a llegar, pero los vecinos de ese sector, entre los cuales hay algunas personas de edad que tienen dificultades para caminar, que sienten que son postergados por la autoridad pero le echan la culpa a la presidenta, quien se siente dolida porque siempre está molestando a la encargada y al alcalde. Por suerte fructificó una paseo de verano para 42 personas,

También se ha pedido ayuda para un joven que presenta una severa parálisis sobre todo respecto de las atenciones de salud y en el retiro de basura desde su domicilio.

Ella valora la hermosura de Bajo Los Romeros pero siente que hay una postergación que se vivió en la gestión alcaldicia anterior cuando entregaron basureros con el logo municipal, saltándose esta localidad pero si les tocó a los vecinos de Tres Esquinas y Buena unión.

SEGURIDAD CIUDADANA

También habló con el personal de seguridad ciudadana para que realizarán las gestiones tendientes a que una cámara de vigilancia se cambie de lugar, ya que sería más útil en el sector de Campo Dos donde se producen muchos accidentes de tránsito.

La dirigente también hablo con el alcalde para que con sus asesores puedan determinar si un terrenos que está hace muchos años abandonado pueda conocerse a su dueño y lograr con él que sea cedido un espacio para la construcción de una sede social, ya que es una de las tantas organizaciones comunitarias que no tiene un lugar donde pueda funcionar, ya que hace un par de años, el espacio que disponían próximo a la escuela, fue devuelto y hoy deben pedirle a la dirección de este establecimiento que le presten una oficina a la junta de vecinos al igual que al club del adulto mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *