21 de mayo de 2025 08:18
  • En especial para atender la jornada nocturna

A petición de la comunidad, que se siente postergada, el concejal Alejandro Ortiz logró que en la Comisión de Salud del Concejo Municipal se aprobara la necesidad de que el Centro de Salud Familiar, CESFAM de Lontué cuente con un médico las 24 horas, ya que este profesional no existe hoy día en la jornada nocturna.

El Servicio de Urgencia funciona perfectamente durante el día, pero cuando las emergencias se producen en la noche, solamente dispone de personal paramédico, quedando las personas sin asistencia y deben ser trasladadas a los hospitales de Molina o Curicó.

En estos casos, una vez que la ambulancia deja al paciente en ese centro asistencial, este vehículo con su personal se retira, produciéndose en algunos casos que esa persona es dada de alta unas horas después, sin poder regresar a su casa, ya que debe esperar que amanezca para poder acceder a un medio de transporte.

Por lo tanto, el planteamiento que hizo el concejal Ortiz es que el municipio asigne los recursos y contrate a un profesional médico para que atienda el Servicio de Urgencia en Lontué durante las noches, que es la gran aspiración de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *