18 de abril de 2025 10:42
  • Vecinos piden reductores de velocidad para la arteria principal

Ante la persistente solicitud e insistencia de la presidenta de la Junta de Vecinos Caleta Abarca Alto N° 114, Yazmín Rodríguez, el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar desplegó a su personal para demarcar y repintar la señalética de la calle Habana con las diversas intersecciones, ya que es una vía de intenso tránsito por la cual circulan además de los autos, las micros y camiones.

Gracias a esta reacción, también se hizo lo propio en la calle Alonso de Ercilla que conecta con Habana, leyéndose mensajes en la calzada como “Lento” y “Pare”.

Lo importante fue repintar los pasos de cebra y lomos de toro, ya que Habana se ha transformado en una pista de carreras, sobre todo para las motos, cuyos conductores corren a exceso de velocidad, ya que los delivery, generalmente a cargo de extranjeros, no saben de las leyes del tránsito.

Varios vecinos han pedido que en el tramo que va desde Diego Portales hasta Viena por calle Habana se instalen lomos de toro, sobre todo en el entorno del cementerio católico.

A ello hay que sumar el mal estado en que se encuentra un tramo de Habana entre Rodríguez y Viena, frente a los locales comerciales que funcionan en el sector, donde es frecuente sentir bruscas frenadas y roces de los vehículos con el pavimento, saltando chispas por doquier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *