19 de abril de 2025 10:39
  • De inmediato le suministraron jaboncillo para que vomitara y le generaron una herida en una oreja para que sangrara

Una práctica muy común que se repite en algunos sectores rurales, se produjo en Villa Osses, Itahue, donde sujetos inescrupulosos que protegen sus territorios privados, envenenan a los perros.

Como se trata de sectores en que es imposible cercar todos los espacios, hace un par de días apareció agonizando la perrita “Muñeca”, la que presentaba signos evidentes de haber consumido un alimento que contenía veneno.

Solo la rapidez con que actuaron los dueños de la perrita impidió que esta muriera, ya que de inmediato prepararon un jaboncillo, que le introdujeron a viva fuerza por la boca, a fin de que vomitara lo consumido accidentalmente mientras paralelamente le cortaban parte de una oreja para que sangrara.

Una de las más contentas era la señora Rosa Muñoz, que publicó la noticia a través del grupo vecinal, mostrando como llegó en mal estado la perrita, que ella llama cariñosamente “Cholita” por su color negro.

Pero el más feliz de todos era su hijo Marcelino, quien es el dueño de la perrita, que por las redes sociales la mostró completamente recuperada y haberla salvado de este brutal intento de asesinato.

Se sabe de las muertes de otros perros por la misma vía, pero a pesar de las denuncias que se han hecho no se ha actuado contra quienes aparecen como los culpables de estos delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *