26 de octubre de 2025 13:56
  • Obispo Jorge Vega dijo que esta obra fue creación de monseñor Jorge Medina para transmitir el evangelio

Como parte de la celebración de los 29 años de existencia de la Radio Stella Maris de Valparaíso, pasado este mediodía del viernes, tuvo lugar un oficio religioso en la Iglesia Catedral de esta ciudad, a la que asistieron los máximos ejecutivos, periodistas, locutores, radiocontroladores y funcionarios de este medio de comunicación perteneciente al Obispado porteño.

El obispo de Valparaíso, monseñor Jorge Patricio Vega Velasco explicó en la homilía, que en esta oportunidad correspondía celebrar el aniversario 29 de este medio de difusión, que fue fruto de la inspiración y creación de monseñor Jorge Medina, quien calificó a la Radio Stella Maris como “la catedral del aire”.

Este hecho valió para que el obispo Vega calificara a monseñor Medina como un visionario de las comunicaciones, por cuando la radio nació en la diócesis con el único objetivo de transmitir el evangelio y llegar a los corazones de los habitantes de Valparaíso.

Tuvo palabras elogiosas para los auditores y los funcionarios, que se desempeñan en este medio ubicado en la avenida Pedro Montt, porque se han encargado de enriquecer la programación de la emisora, emitiendo mensajes cristianos y esperanzadores a la comunidad.

Informó que la emisora llega con sus ondas por el norte hasta La Canela en la Cuarta Región y por el sur a Cauquenes en la Séptima Región del Maule y que él particularmente la ha sintonizado en su vehículo, cuando arriba hasta el Aeropuerto de Pudahuel.

Se vanaglorió de tener un medio con amplia cobertura que llega a una importante masa de auditores, a quienes agradeció por respaldarla y enviar mensajes de apoyo y saludo en este aniversario.

Agregó que para seguir difundiendo el evangelio, la radio se ha modernizado tecnológicamente, a fin de adecuarse a los nuevos desafíos comunicacionales y ofrecer mensajes optimistas y esperanzadores a sus fieles auditores.

El director de Radio Stella Maris, Hans Kittsteiner, agradeció desde el podio evangelizador, las expresiones de afecto y apoyo al trabajo realizado como asimismo a enfrentar con éxito los desafíos que se avecinan. También tuvo palabras de cariño para los funcionarios y auditores.

En la fotografía aparecen el director de este medio Han Kittsteiner y la periodista Javiera Ziller, acompañada de su madre Gabriela Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *