
- El nombre del stud “Tata Gastón” recuerda a un talabartero que trabajó durante cincuenta años en la hípica
Emocionado se vio a Michel Martínez, cuando su ejemplar “Dumbledore” se impuso en la quinta carrera del pasado miércoles en el Valparaíso Sporting Club, pero más alegre se vio al cuidador Patricio Mejías, que saltaba y gritaba el triunfo, antes de tomarse la foto oficial.
“Estoy muy feliz porque los colores son muy buenos, porque mi Tata Gastón son lo mejor de lote”, expresó Mejías que estaba ansioso por acercarse al caballo ganador que fue conducido por Kevin Espina y es preparado por Aníbal Norambuena.
El dueño Michel Martínez explicó las razones de cómo se creó el stud: “La historia del “Tata Gastón” es porque Gastón Martínez era una talabartero, que trabajó durante cincuenta años en la hípica. Él era mi abuelo y me llevaba desde chico a los hipódromos centrales y yo veía que era imposible a esa edad tener caballos”.
Su trayectoria se traduce en la tenencia de doce caballos: “Ahora me quedan entre tres y cuatro, y los disfrutamos como si fueran unos verdaderos hijos”.
En la fotografía están el cuidador Patricio Mejías, el dueño Michel Martínez quien explica el resto: “Están mi papá Marcos Martínez, Jorge Berrios mi mejor amigo y otro amigo “Pipe Campos del Everton y los hijos de él”.
El dueño es santiaguino, pero por razones profesionales debe permanecer allá, pero la gusta venir a la ciudad jardín.