
- Son temas que abordará en el Congreso Nacional de ser elegida parlamentaria por el Distrito 17
La ex alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo está trabajando a todo dar para convertirse en la primera mujer en ser elegida como diputada por la provincia de Curicó, teniendo en mente numerosos temas a legislar, como por ejemplo, la situación laboral de las cuidadoras que atienden a personas postradas y que reciben una remuneración mensual de $32.000, lo que es muy exiguo, considerando que se trata de una labor sacrificada y a veces mortificante.
Ella estima que esas personas deben recibir un aporte mensual de alrededor de $250.000, alertando que en el país hay un millón de personas postradas, alguna de ellas sin atención o están abandonadas.
Advirtió que el país debe prepararse con mejores herramientas para atender la fuerte realidad de que una gran masa de la población ha envejecido y por otro lado, han disminuido los nacimientos.
Paralelamente está preocupada de los adultos mayores, muchos de ellos sin compañía, carentes de afecto familiar o simplemente son ignorados.
Señaló la necesidad de crear más centros de día –para quienes pueden todavía desplazarse por sus propios medios- y establecimientos de larga estadía –para quienes deben internarse necesariamente-.
Estas acciones las ha recogido Priscilla Castillo en el recorrido que está realizando en el distrito 17 con la finalidad de llegar a la Cámara de Diputados e impulsar estas y otras iniciativas.