
- Ha sentido el apoyo de las mujeres de distintos sectores de Playa Ancha, que ven en ella a una persona que asignará los recursos para resolver sus demandas sociales
Acogiendo el clamor de distintos sectores postergados, la candidata al Consejo Regional de Valparaíso, Priscila Fleming anunció que una de sus tareas primordiales es lograr la compra de terrenos para resolver las demandas de los comités de vivienda.
Como emprendedora, impulsará el desarrollo económico de la región, ya que así lo ha captado en el contacto permanente con la gente.
“He tenido una buen recepción de mi candidatura, me encuentran carismática. Me he dado cuenta que la gente quiere cambios, quiere renovar las caras. De ahí que me manifiestan su apoyo como alguien nueva, hacia una persona que viene recién entrando a la política. Yo siento que la recepción en general de las personas ha sido bastante buena”, precisó.
Priscila Fleming junto a Carla Meyer, candidata a la alcaldía de Valparaíso en un encuentro social
Rescata esta realidad en un contexto de crisis social política: “Las personas todavía se atreven a creer, lo que es importante y es una esperanza. Me doy cuenta de esto y veo la posibilidad de empujar un proyecto para la ciudad que le haga sentido”.
UNA MUJER EMPRENDEDORA
Su trabajo partió en su sector comercial donde tiene un emprendimiento: “Uno va primero a la gente que conoce. He visitado a mis vecinos, a los comerciantes establecidos y a ellos les he dejado la primera publicidad. Y luego me enfocado en algunos sectores como Playa Ancha donde yo siento que hay muchas necesidades y cuando me toca recepcionarlas, esas son múltiples desde vivienda, salud, seguridad, principalmente, que son ejes importantes”.
Priscila Fleming comentó experiencias en terreno: “Estábamos en Playa Ancha donde hay mucha necesidades en el Club Flor de Mar. Yo veía algo muy hermoso entre las mujeres. Estaba en la Joaquín Edwards Bello. Veía como ellas hacían y construían comunidad, cómo se apoyaban, cómo se organizaban para hacer una rica once, conversar sus temas. Salí muy emocionada de esa visita porque todas estaban dispuestas a apoyarme, estaban muy esperanzadas en mi persona, en que yo pueda empujar proyectos de financiamiento para sus necesidades y eso le da mucho sentido a mi candidatura, porque uno como consejera regional puede priorizar los recursos sino que también puede proponer proyectos para las personas”.
En diálogo permanente con las organizaciones sociales
Ha sido una experiencia interesante para ella: “Lo he pasado muy bien, con mucho apoyo. Yo creo que ha sido desafiante la política en general, hay mucho aprendizaje pero es como estar en el otro extremo después de no haberlo pasado tan bien. Es estar disfrutando el proceso independientemente del resultado”.
Finalmente Priscila Fleming señaló que “yo creo que el compromiso con las personas es no ir a propósito de una elección sino buscar la forma de ser puente y ser resolutiva con sus necesidades. Yo hoy día ya estoy articulando con mis redes buscando las formas para resolver problemáticas. Yo creo que es el espíritu de la política, de hacer el bien, buscar el bien común, trabajando por las personas.