
- Hoy se le recuerda por su presencia en diversos actos al fotografiar momentos estelares de la ciudad
Son miles los molinenses que en su vida fueron fotografiados por Luis Humberto Sepúlveda Flores, quien ha dejado de existir, causando un gran pesar a quienes lo conocieron o fueron retratados.
Cuántos molinenses fueron testigos del momento en que Luis Sepúlveda con su cámara, los fotografió en blanco y negro, en los desfiles de la ciudad, en las licenciaturas de fines de año, en las fiestas de todo tipo, cumpleaños, bodas, aniversarios, actos oficiales, reuniones solidarias o de amigos.
Hoy ha partido un hombre que en su estudio retrataba a quienes requerían una foto carnet o para realizar algún trámite o acreditar su pertenencia a una institución o club. También lo hacía respecto de las parejas a contraer matrimonio, en este caso un trabajo más delicado y fino.
Sus inicios en la comuna señalan que partió en un estudio frente al Mercado y después incursionó en diversos recintos, donde tenía su laboratorio, ya que él se encargaba de tomar la fotografía, revelar y copiar, para después entregar su producto casi en forma inmediata, sobre todo cuando se trataba de licenciaturas de fin de año.
Así lo recordó Ramón González, jugador que hoy día se pone de pantalón corto todavía para defender a Atlético Molina, quien dijo que “él nos hacía un precio, cuando debíamos tener una foto carnet de todos los jugadores. Fue una persona muy afectiva con nosotros y yo hace pocos días lo había visto circular sin ningún problema y hasta conversé con él”.
La ex alcaldesa Priscilla Castillo lo retrató de la siguiente forma: “Luis Humberto Sepúlveda Flores, uno de los últimos fotógrafos de Molina, de esos de cámaras antiguas, de fotos en blanco y negro para el carné, con una pizarra donde tenía que colocar las letras y que guarda un montón de recuerdos de Molina, Todo nuestro cariño para sui familia, amigos y comunidad en especial a Rosita, su esposa, hijos y nietos. Descansa en paz”.