
- Próximo a convertirse en preparador, comentó cómo logró que “Sibarato” ganara, seguido de “Max Allin”, logrando un 1-2 que lo llenó de alegría
Tremenda fue la felicidad de Máximo Silva Dawson al lograr con éxito que sus dos caballos, “Sibarato” y “Max Allin”, llegaran primero y segundo en la carrera clásica en homenaje al 174° aniversario del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, que se disputó el pasado miércoles en el Valparaíso Sporting Club.
Tras fotografiarse en el podio de los ganadores junto a “Sibarato” guiado por el jinete Sebastián González se refirió a este doble logro: “Este es un sueño. Toda la semana estuvimos diciendo que íbamos a hacer el 1-2 Hablé con Sebastián, el jinete de la casa. Le dije ‘elige’. Y el eligió a “Max Allin” y el día de la elección me dice que se cambia a “Sibarato”. Y hablamos con Jonathan Castillo que corrió a “Max Allin”. Este es el fruto, es el esfuerzo del corral, de los chicos que trabajan al lado de uno. Aquí hay una preparación, una dedicación. Todos los días a las seis y media o siete de la mañana estamos preocupándonos de los caballos haciendo luz, masajes, muchas de las cosas que la gente no ve detrás del boleto”.
“Nosotros estamos todos los días aquí en el Sporting, desde las seis y media de la mañana hasta las dos de la tarde. Y en la tarde hay que sacarlos a caminar, pero ese es el esfuerzo de toda una familia, porque somos una familia en el corral. En este caballo “Sibarato” tengo dos socios. Rodrigo, te mando un saludo a la distancia, ya que estás trabajando, junto a tu señora Andrea. Este es un triunfo para ustedes, para mí capataz, mí jinete y para toda la gente de mi corral”, concluyó con emoción y alegría más aún si próximamente se convertirá en preparador de caballos.
El jinete Sebastián González también irradiaba alegría: “Estoy muy contento por haber ganado y estoy muy agradecido de don Máximo por la confianza que me ha dado. La partida era mala así que teníamos que buscar una línea por fuera. Ahorramos por dentro y buscamos hacia afuera. Me fui por el exterior ya que la pista está muy mala por dentro”.
- En la fotografía principal, el periodista Mario Valdés dialoga con Sebastián González y Máximo Silva Dawson