
- Lo instó a que en el Concejo Municipal se aborden temas como la seguridad, el desempleo, el alto consumo de drogas en las poblaciones, entre otras situaciones
Duras expresiones de repudio, por atropellar los derechos de expresión y de reunión, recibió el concejal Cristian Martínez quien en un Concejo Municipal de Molina dijo que le parecía preocupante que se haya realizado una manifestación liderada por personas que son de afuera de la comuna, en favor de un carabinero que está en la cárcel de Molina y que fue condenado por agredir con una granada a la senadora Fabiola Campillai.
Dijo que esa persona fue sacada de carabineros y “me preocupa que se haga una manifestación en mi comuna, que no sé si desde la ignorancia o de la maldad cuestionando un dictamen judicial, con discursos violentos”.
MARCO FUENTES LO ACLARÓ
El ex candidato a concejal por Molina, Marco Fuentes reaccionó con dureza ante las expresiones del concejal por caer en las descalificaciones, no respetar la diversidad de opiniones y restarle prestancia a su cargo: “Yo fui participe de esa manifestación y respeto su opinión, pero en democracia, la libertad de expresión es un derecho fundamental para todos los ciudadanos. Quienes asistimos a esa manifestación lo hicimos ejerciendo ese derecho, expresando nuestra solidaridad y preocupación por un carabinero. Calificar a quienes pensamos distinto de ‘ignorantes’ o ‘malos’ no contribuye a un debate sano y democrático, sino que debilita la convivencia, ya que no respeta la diversidad intelectual”.
“Por último concejal –le pide Fuentes- que tal si demuestra preocupación por la comuna y trate temas de nuestra ciudad. Como por ejemplo, el buen uso de los viáticos, la alta presencia de drogas en las poblaciones, la necesidad de generar empleos e impulsar la actividad productiva por el cierre de las oficinas del Banco Chile, y la seguridad que preocupa en las poblaciones, por nombrarle unos temas que son relevantes y que deben ser tratados en profundidad en el concejo”.