18 de abril de 2025 10:52
  • Domingo Galdames como admirador de la hípica, irradiaba una tremenda alegría al aparecer en una escena histórica

Domingo Galdames, un niño de siete años, llegó hasta el Valparaíso Sporting Club acompañado de su padre para ver las carreras de caballos, con la ansiada aspiración de tomarse una fotografía con uno de los ejemplares ganadores.

En la jornada de pasado miércoles, padre e hijo intentaron ingresar al podio de los ganadores, pero no alcanzaron dados los tiempos, lo que provocó un tremendo malestar en Domingo, que criticaba a su padre Diego por no haber logrado el objetivo. La pataleta terminó cuando se le dijo que pronto vendría otra carrera.

Finalmente lo logró en la octava, cuando se impuso “Empezar de nuevo” con la conducción de Benjamín Sancho.

Padre e hijo esperaron pacientemente que los socios propietarios del caballo terminaran con la escena de rigor para tomarse la fotografía.

La felicidad era radiante en el niño, mientras el padre tomaba las riendas del ejemplar.

Padre e hijo esperando que llegara el caballo ganador

Diego Galdames explicó las relaciones de su hijo con la hípica: “Sin que nadie influyera en él siempre le ha gustado la hípica. Todo parte cuando le compraron un balancín en que se subía a un caballito y empezó a ver el canal Teletrak. Él nació con problemas médicos y estuvo con una hospitalización domiciliaria. Se entretenía harto viendo a los caballos por televisión. Cuando se mejoró, lo trajimos para el Sporting para que conociera los caballos en vivo”.

El padre orgulloso y feliz dijo que lo han entrevistado en el canal de la hípica y que estuvo presente en la jornada de El Derby.

Él trabaja como ingeniero en la Fundición Ventanas y cuando tiene tiempo lo lleva al Sporting. Por fin, pudo cumplirle un sueño a su hijo, que saltaba de alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *