10 de febrero de 2026 23:08
  • Con la conducción del doctor Roberto Burgos en Radio Quintay 92.7 FM

Los temas de salud, la seguridad, el atraso en las obras de recuperación del mega incendio en Viña del Mar y la preocupación por la compleja situación económica por la cual atraviesa el país, fueron comentados por el doctor Roberto Burgos en el programa “Hoy puede ser un gran día” de Radio Quintay.

El desarrollo fue el siguiente:

“En esta edición del programa, Susana Pinto no pudo estar presente debido a temas familiares que requerían toda su atención. El programa fue desarrollado por Roberto Burgos, quien estuvo al aire junto a Ricardo Villalobos, encargado de la conducción, ya que la conductora habitual se encuentra haciendo uso de su período de vacaciones.

Durante el espacio, Roberto abordó diversos temas de contingencia, comenzando por la información entregada por la autoridad sanitaria respecto a la detección de huevos del mosquito Aedes aegypti en el norte del país, potencial transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla, destacando la importancia de la vigilancia y la prevención para evitar casos clínicos en Chile.

Asimismo, se refirió al grave atraso en la reconstrucción de Viña del Mar y Quilpué, a dos años del devastador megaincendio, señalando que el gobierno entrante deberá redoblar los esfuerzos para entregar una respuesta digna a las miles de familias damnificadas.

Roberto también analizó el enorme desafío que enfrentará la próxima administración en materia de seguridad pública, ante una delincuencia desbordada que mantiene a la ciudadanía en permanente preocupación.

Otro punto central fue la compleja situación económica del país, marcada por bajo crecimiento y un alto déficit, con impacto directo en la economía de los hogares.

En el ámbito cultural, se comentó críticamente el financiamiento del Ministerio de las Culturas al proyecto del festival Excéntrico en Valparaíso, cuestionando la pertinencia del uso de recursos públicos en iniciativas que no representan el sentir mayoritario de la comunidad.

En salud, se relevaron los importantes desafíos que persisten en las listas de espera, tanto de consultas de especialidad como de cirugías.

Finalmente, Roberto, junto a Ricardo Villalobos, agradeció con especial cercanía y empatía a cada auditora y auditor por su fiel sintonía, el cariño de siempre y la confianza depositada en “Hoy puede ser un gran día”, reafirmando el compromiso del programa con una conversación honesta, ciudadana y al servicio de la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *