21 de mayo de 2025 15:03
  • Los padres no se atreven a llevar a sus hijos a este recinto deportivo, para no ser víctimas de los grupos violentistas que andan armados

 

A raíz de que los padres no quieren llevar a sus hijos a los partidos de fútbol, alarmados por los hechos de violencia que han ocurrido en el último tiempo, la Asociación de Fútbol Pedro Aguirre Cerda de Valparaíso, suspendió en forma indefinida el campeonato.

En una reunión extraordinaria de presidentes de clubes y tras analizar los hechos graves de violencia ocurridos en el entorno de este recinto deportivo, “se tomó la difícil, pero necesaria decisión de paralizar en forma indefinida el campeonato en curso”, señala el comunicado oficial.

En la declaración se agrega que “rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad de los jugadores, árbitros, familias y asistentes en general. Este tipo de conductas son totalmente contrarias al espíritu deportivo que promovemos y no serán toleradas bajo ninguna circunstancia”.

         Club Barrabases

Se hace presente además que “estamos colaborando con las autoridades competentes, para esclarecer los hechos y tomar todas las medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad dentro y fuera del recinto deportivo y hacemos un llamado a todos los clubes y sus integrantes a deliberar, reforzar el compromiso con la no violencia y trabajar conjuntamente para que el fútbol vuelva a ser una instancia de sana convivencia, respeto y unidad”.

GONZALO GARCÍA

En tanto, el director de esta asociacióne Gonzalo García expresó que “el último hecho de violencia ocurrió cuando desconocidos amenazaron con un arma de fuego en las afueras en el Cerro La Cruz, mientras se disputaba partido categoría infantil. Esta detención del fútbol se debe a los hechos de violencia, en que grupos de adolescentes han estado con armas”.

                 Sub 35

“Desde el año pasado que se venía trabajando el tema seguridad y  esta vez se decidió parar, porque ya sentimos que la violencia le está ganando al deporte. Por más que se trabaje con los clubes y los dirigentes, hay un abandono desde las autoridades tanto gubernamentales como municipales”, agregó con preocupación.

García recordó que “es una cancha que está muy alejada, es la más alejada de lo normal. Cuando hay partidos no tenemos una camioneta de Seguridad Ciudadana y Carabineros no da abasto. Eso perjudica la seguridad y lamentablemente repercute en las familias que no quieren llevar a los niños a jugar. Entonces estamos en una  problemática que si bien es de país, esto está afectando a cuatro cerros de Valparaíso, ocho clubes y más de 1.500 jugadores que paramos”.

         Partido de niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *