16 de abril de 2025 10:25
  • Se disputó una carrera clásica para testimoniar la labor que efectúa esta organización, cuando ayuda económicamente a los jinetes que ven truncada su carrera

 

El destacado jockey Luis Adrián Torres, que se recupera de una grave lesión, estuvo presente el pasado miércoles en Viña del Mar, con ocasión de disputarse el clásico Premio “Fundación jinetes por siempre”.

Él como secretario de esta organización, está vinculado desde que se creó la instancia. Llegó a la ciudad jardín acompañado del tesorero Cristian Rojas, lamentando ambos, que no pudiera concurrir el presidente José Miguel Alvarez, preparador, que se quedó en la capital.

Rojas explicó que la fundación nació para asistir y ayudar con recursos económicos a aquellos profesionales de la fusta, que por accidentes que ocurren en las pistas, ven frustrada su carrera.

El dirigente agregó que “el objetivo es ayudar a los jinetes cuando presentan problemas para seguir trabajando. Tenemos el caso del jinete Alejandro Maureira que está luchando por su jubilación y el día que se acoja a retiro, nosotros vamos a aportar con dinero para el resto de su vida. Él lo sabe y por eso pensamos en ese tipo de jinetes. Es decir, la fundación ayuda a aquel jinete que por razones físicas y respaldadas médicamente no puede seguir corriendo”.

LUIS ADRIAN TORRES

El flamante jinete Luis Adrián Torres como secretario de esta fundación ha estado presente desde que se creó, por la importancia que tiene para los profesionales de la hípica.

“Esta es una iniciativa que beneficia a mucha gente y esta vez nos encontramos en Viña del Mar para difundir lo que hace y a la vez estar presente en esta prueba especial, en que hemos podido compartir con toda la gente de la hípica y los ejecutivos del Valparaíso Sporting Club, a quienes agradecemos profundamente la oportunidad que nos han dado para difundir lo que hacemos. Esperamos que todo nos salga bien”.

Torres se operó del hombro hace cuatro meses, a raíz de una grave lesión y se encuentra en plena recuperación para volver pronto a las pistas.

Él señala que “ya llevo ganadas cuatro mil trecientas y tantas carreras, y quiero seguir ganando”.

Torres y Rojas compartieron con los ejecutivos durante la jornada y estuvieron presentes antes, durante y después de la carrera clásica saludando a jinetes, preparadores, cuidadores, funcionarios y público que los reconoció.

La carrera fue ganada por el ejemplar «Doppler», del stud Bengo, guiado por Nicolás Ramírez y preparado por Luis A. Gutiérrez.

En la fotografía de portada aparecen desde la izquierda Luis Adrián Torres y Cristian Rojas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *