18 de abril de 2025 10:36
  • Una de las personas que lo acompañó hasta sus últimos días fue Gisela Gómez, nuera, que postula como candidata a concejal por Valparaíso, quien recibía el tremendo respaldo de su suegro en este desafío

Profundo dolor provocó en la comunidad de Laguna Verde el deceso del destacado vecino Francisco Enrique Jara González, quien por espacio de cuarenta años vivió en este territorio, dejando un legado de avances, ideas y proyectos, que lo hicieron destacar como dirigente poblacional y laboral.

Jara González, nació el 18 de septiembre de 1936. Estudió técnico en enfermería en la Universidad de Chile. Fue presidente nacional en los años 80 de los auxiliares paramédicos para fortalecer el gremio y sus condiciones laborales.

AVANCES EN LAGUNA VERDE

Desarrolló su vocación social, organizando a la comunidad en Laguna Verde para lograr los avances que tanto se necesitaban  como luz eléctrica, agua potable, aseo, entre otros adelantos.

Siempre junto a los nietos

Asumió como presidente de la Junta de Vecinos 137 de Laguna Verde en el año 2005. Fue un incansable luchador por este territorio que tanto amó y en el que vivió por más de cuarenta años en este sector.

Entre las personas que estuvieron al lado de Francisco Jara fue Gisela Gómez Alvarado –candidata a concejal por Valparaíso- quien lo describió como un hombre excepcional como padre y abuelo. Dirigente social, un sabio, con un amor profundo por la familia, un líder innato: “Estamos tristes por su partida; siempre vivirá en nuestros corazones y nos deja un gran legado. Me apoyó siempre con mis hijos; contribuyó a que estudiara topografía; posteriormente me apoyó en el proceso para estudiar derecho y hoy me estaba aportando con sus ideas para apoyar mi candidatura a concejal por Valparaíso. Lamentablemente no me pudo acompañar hasta el final en este nuevo desafío. Pero desde el cielo sé que recibiré la iluminación para dar lo que él tanto amaba: el bien común”.

La sobreviven su esposa Sonia San Cristóbal, sus hijos Mauricio Jara San Cristóbal y Enrique, Nelly y Francis Jara Gallardo.

Sus nietos Cristóbal, Bianca, Francisco, Mauricio, Gisela y Trinidad Sara Gómez, hijos de Gisela Gómez. A ellos hay que agregar los nietos del anterior matrimonio Jonathan Mera Jara, Alexandra Mena Jara, Marcelo Jara, Daniela Jara y Nelly Ugarte Jara.

Sus restos son velados en la casa familiar de Laguna Verde, Quebrada, San Cristóbal 1165.

Fotografpia principal: Francisco Jara, junto a su esposa, su nuera Gisela Gómez y los seis nietos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *