18 de abril de 2025 10:05
  • Expresó el candidato a concejal Mauricio Pérez quien dice que a través del municipio es posible asignar más recursos y medios a los barrios que están abandonados

 

Producto de la soledad y de la oscuridad, la Estación Recreo del Metro se ha convertido en un lugar peligroso para los habitantes de este barrio, ya que son numerosos los asaltos y atracos que se viven en el sector.

De acuerdo a la propia experiencia vivida en esa área y recogiendo el testimonio de los vecinos, el candidato a concejal por Viña del Mar, Mauricio Pérez señaló que este territorio requiere de una intervención mayor para asegurar el tranquilo desplazamiento de los usuarios del servicio ferroviario.

Denunció que es notoria la precaria calidad de la iluminación, requiriéndose como apoyo la instalación de cámaras de seguridad y un trabajo coordinado con las policías, para controlar y detener a los delincuentes que atacan especialmente a los adultos mayores.

Pérez hace referencia a la pasarela y a la escala Covadonga, que deben contar con elementos que contribuyan a que los pasajeros usen el servicio ferroviario sin sobresaltos.

El entiende lo que sufren los habitantes de Recreo, al usar el Metro, ya que ha comprobado personalmente la queja de las personas, que se sienten inseguras al usar este servicio y que es vital para ellas dotar a toda esta área de elementos tecnológicos que brinden tranquilidad.

A raíz de estas realidades es que espera llegar a integrar el Concejo Municipal de Viña del Mar para impulsar con la participación de las juntas de vecinos, las organizaciones sociales y Carabineros, iniciativas que fortalezcan la seguridad pública, con la instalación de cámaras de seguridad, mejoramiento de la iluminación en zonas abandonadas, podas controladas de árboles y otras iniciativas de coordinación, para llevar tranquilidad a una población que está preocupada por los niveles de violencia e inseguridad.

Asegura que desde el municipio hay que ser proactivo y atender estos territorios escuchando a los habitantes, concordando con la presidenta de la Junta de Vecinos de Caleta Abarca Alto N°114 Yazmín Rodríguez quien ha expresado a las autoridades que “Recreo está súper olvidado, abandonado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *