18 de abril de 2025 10:15
  • Se mostró crítico de que los hipódromos estén más interesados en desarrollar eventos que potenciar las carreras con buenos premios

 

Al ingeniero abogado Juan Vargas González se le vio feliz en el momento de tomarse la foto ganadora con el ejemplar “The Great Johnny” acompañado de dos nietas, al imponerse con la monta del jinete Guillermo A. Pérez, en la tercera carrera del Valparaíso Sporting Club, el pasado miércoles.

“Este es un caballo súper regalón que lo tenemos en sociedad con un amigo. El caballo estaba pasando por una baja y hoy día se ha recuperado bien y lo demostró. Hoy le teníamos harta fe y ganó bien. Además que el jinete lo conoce, siempre ha trabajado con él y ha ganado con él. Contento porque uno se alegra con los triunfos porque cuesta ganar una carrera. Ha sido un día especial porque he estado acompañado de dos nietas, lo que me tiene más feliz”, precisó el dueño del stud J.V.G., que corresponden a sus iniciales.

De su trayectoria en la actividad precisó que “soy ingeniero abogado que no funciona, pero partimos hace mucho tiempo. En la hípica comencé a los 14 años  Hoy tengo 79. Son 65 años en la hípica… He visto todo y conozco todo lo que es la hípica. Y de repente le duele a uno como un hípico de toda una trayectoria antigua, ver que esta actividad está decayendo cada día más. Lo que pasa es que no se puede competir con los studs grandes donde están corriendo 100, 200 caballos. Y otra cosa, porque es muy poco lo que se avanza. Hoy día usted se da cuenta de los espectáculos. La hípica está viviendo porque les interesa hacer más eventos que hacer una buena carrera, con un buen premio, para incentivar a los propietarios. Porque esto no es barato. Cuesta y ganar una carrera cuesta más”.

Juan Vargas cuenta con otros tres ejemplares: “The Great Dany “The Great Junior” y “The Great Texas”.

Para concluir dijo: “Uno se conforma con una buena carrera porque no siempre se gana. Porque muchos hípicos piensan hoy día, que basta con comprar un caballo para ganar carreras como malo de la cabeza, y eso no ocurre. Y además hay que hacer frente a los grandes studs, que corren en una carrera de diez caballos, en que ocho son de un solo stud. Entonces no hay muchas posibilidades… Aprovecho de saludar a todos los hípicos del país”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *