
- Expusieron sus propuestas en el programa “Vox Populi” de Radio Portales con la finalidad de sacar a Valparaíso de la decadencia e inseguridad en que se encuentra
El déficit financiero que afecta al Hospital Carlos van Buren que deja a once mil usuarios en espera y la inseguridad que se vive en la comuna y que se incrementa en Laguna Verde, fueron las principales inquietudes que expresaron los candidatos a concejales por Valparaíso, Gisela Gómez y Manuel Robledo.
Lo señalaron durante el desarrollo del programa “Vox Populi” que se transmite por Radio Portales de Valparaíso bajo la dirección de Manuel Tobar, presidente del Centro de Estudios Regionales y la conducción del periodista Gonzalo Gutiérrez.
Gisela Gómez, como residente de Laguna Verde lamentó que se sigan produciendo hechos de violencia en ese territorio, reiterando la necesidad de instalar una comisaría en la parte alta, para controlar los robos, asaltos y tráfico de drogas, hechos que tienen alarmados a los vecinos. Ella misma ha sufrido el robo de especies en un local comercial.
Gisela Gómez, candidata al Concejo Municipal de Valparaíso y Manuel Tobar, candidato al Consejo Regional, abordando un trolebús en avenida Colón de Valparaíso
Manuel Robledo, abordó en especial el cierre de pabellones en el Hospital Carlos van Buren dejando sin atención a miles de usuarios, además de que cientos de adultos mayores no reciben sus medicamentos en forma oportuna, situación que se arrastra desde hace varios años.
Hubo consenso en que los más perjudicados son las personas con cáncer que debían concurrir a las atenciones programadas con mucha antelación. Se sumó a esta preocupación el propio Manuel Tobar, que va como candidato al Consejo Regional por Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández, ya que es miembro del Foro Regional del Cáncer.
Gisela Gómez expuso además otras realidades de Laguna Verde, como es la regularización de los terrenos, la instalación y extensión de las redes de agua potable y alcantarillado, y que la posta se convierta en un Centro de Salud Familiar ya que allí viven una siete mil personas.
Otras de las inquietudes expuestas por Manuel Robledo se refirieron a la decadencia y suciedad que afecta a Valparaíso, la falta de inversión y planteó como un gran desafío la construcción del nuevo Hospital van Buren.
En la fotografía principal aparecen desde la izqauierda Gonzalo Gutiérrez, periodista; Manuel Robledo, candidato a concejal por Valparaíso; Manuel Tobar, director de «Vox Populi» y candidato al Consejo Regional Valparaíso y Gisela Gómez, candidata a concejala por Valparaíso.