
- En el tema de seguridad dice que hay que obligar a que el delincuente no solo se vaya preso, sino que además, pague con cárcel el daño que ocasionó, ya sea robando autos o destruyendo una propiedad.
El candidato a diputado por el Distrito 7, Manuel Murillo dice que conoce perfectamente las necesidades de la comunidad, en especial en materia de vivienda, ya que desde hace muchos años ha abordado con soluciones reales los requerimientos en vivienda, aunque también está preocupado de las necesidades en salud que reclaman los adultos mayores.
Así lo señaló en el espacio “De lo humano a lo divino” que se transmite por Radio Valencia de Quilpué, que es conducido por Arturo Espinoza y en que participa como panelista estable el presidente del Centro de Estudios Regionales, Manuel Tobar.
Murillo dijo que como candidato, ya tiene asignado en el voto la letra C 66 y que lleva mucho tiempo en la política “ya que cumplo más de veinte años trabajando en el mundo público, como dirigente vecinal, concejal, consejero regional llegando a ser presidente de esta instancia. He tenido varios cargos pensando en mejorar la labor ciudadana como asimismo la calidad de vida de las personas en Valparaíso”.
“Mi bandera de lucha son súper claras. Para mí lo primero es logar que tengamos una vivienda digna. Estoy trabajando hace muchos años en el tema y tenemos varios proyectos habitacionales en Valparaíso que hemos desarrollado con la Coordinadora de Vivienda. En los temas de seguridad vamos a obligar a que el delincuente no solo se vaya preso, sino que además, pague con cárcel el daño que ocasionó, ya sea robando autos o destruyendo una propiedad. Él debe responder y pagar por ese daño”, apuntó con seguridad y conocimiento sobre el tema.
En otro ámbito Murillo precisó que “hay que lograr que las inversiones en salud sean muy importantes, pensando en nuestros adultos mayores como asimismo mejorar las pensiones”.
Murillo tiene una visión particular del actuar de los legisladores: “La labor que hoy día tengo como candidato a diputado, es replantear que los parlamentarios tenemos que ser personas locales, personas que no solo vengamos a hacer turismo electoral yendo a una comuna, sino que vivamos en ella y sepamos los dolores y las alegrías de cada comuna. Así que mi compromiso es trabajar por Valparaíso de modo que mi llamado es que usted piense que yo soy una opción”.
En la fotografía están desde la izquierda Manuel Tobar, Manuel Murillo y Arturo Espinoza