
- Además es el presidente de la entidad del Cerro San Roque, aspirando que el deporte sea privilegiado en la comuna para que los jóvenes no sean atrapados por las drogas
Como dirigente deportivo y entrenador de fútbol, el candidato a concejal por Valparaíso, Marcelo Suárez Bórquez está impulsando el fútbol femenino en el Club Deportivo Hernán Mery, del Cerro San Roque, porque las mujeres han demostrado mucho interés en ser partícipes de esta actividad.
Dice estar feliz de compartir hoy día con 32 deportistas, cuyas edades oscilan entre los 18 y 32 años, quienes están ansiosas por entrenar y jugar.
Suárez, que ha seguido los pasos de su padre, en la conducción de los desafíos vecinales y deportivos, preside el Club Deportivo Hernán Mery, donde ha puesto sus conocimiento como entrenador, exigiéndole a las niñas que deben tener un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha, practicar el fútbol como un deporte en que hay exigencias, disciplina y comportamiento, siguiendo los lineamientos del cuerpo técnico.
El equipo entrenado por Marcelo Suárez, captado en el Estadio O?Higgins
Valora en ellas el deseo de entrenar, de jugar y de competir, lo que encuentra muy positivo ante la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, de que todos los clubes deben contar con una rama femenina, que en el caso de Hernán Mery, ya están adelantados.
El candidato Suárez está consciente que el deporte es vital para llevar por el buen camino a los jóvenes, y esa es una de sus programas a impulsar desde el municipio si sale electo concejal.
La fotografía principal muestra al equipo femenino del Club Deportivo Hernán Mery, dirigido por el ayudante Bryan Alborzno en el Estadio O¨Higgins