18 de abril de 2025 10:42
  • Fue el invitado estelar del programa “Revelando” que conduce la abogada Pilar Soberado

 

La delincuencia que se manifiesta con su máxima brutalidad, el abandono en que se encuentra la histórica calle Valparaíso y la desidia y despreocupación de la autoridad comunal por la lenta reconstrucción de quienes perdieron familiares y hogares en el mega incendio en Viña del Mar, fueron algunos de los temas que fueron abordados por el asistente social, ex consejero regional y ex candidato a concejal por Viña del Mar, Mauricio Pérez, en el programa “Revelando”, en Radio Portales de Valparaíso, que conduce la abogada Pilar Soberado.

En una hora de dinámica conversación, Mauricio Pérez fue tratando los temas que preocupan a la comunidad de Viña del Mar, ya que es residente en Gómez Carreño, partiendo por la delincuencia,. Él fue víctima de un asalto a pocas cuadras de su hogar, lo que le ocasionó graves consecuencias físicas, de las cuales aún no se recupera totalmente, graficando con ello que este fenómeno está desatado en la comuna.

También se sumó a la queja de los turistas, comerciantes y residentes por el mal estado en que se encuentra la calle Valparaíso, que producto de una tozudez de la autoridad comunal, fue intervenida en plena época veraniega, reduciendo la actividad económica, ya que los peatones muchas veces se niegan a sortear hoyos, desniveles, el polvo que levantan las máquinas pulidoras y cortadoras, además de que se han reventado cañerías del agua potable, lo que ha afectado al comercio establecido, no así a los ambulantes que han proliferado más durante este verano.

Con la complacencia de la autoridad comunal, el comercio ambulante se ha apoderado de las calles y del centro productivo, ya que la displicencia ha permitido que estos se coludan con los asaltantes que han arrebatado gargantillas a varios turistas despreocupados que circulan por estas arterias.

DAMNIFICADOS DEL MEGA INCENDIO

Lo más preocupante es que a más de un año de la tragedia por el mega incendio, aún no se resuelven las demandas de los miles de damnificados que esperan su ansiada casa, muchas veces prometida pero sin avances concretos, ya que las autoridades están más preocupadas de las actividades festivaleras.

Mauricio Pérez resaltó en especial el trabajo que ha desarrollado el abogado Felipe Olea, que ha demandado a quienes sean responsables de las muertes de 50 personas que perdieron sus vidas en ese siniestro, sin que existan mayores avances en esta materia.

Por ahora, el ex consejero regional descartó cualquier carrera política, ya que está al cuidado de su madre, además de completar la plena recuperación del brazo, que fue dañado producto del asalto y que lo mostró en cabestrillo en plena campaña como candidato a concejal.

Pérez siempre está en contacto con las organizaciones sociales y vecinales de Viña del Mar y permanentemente sostiene diálogos para ilustrar del momento político y de la cruda realidad que enfrenta esta comuna.

CONSEJO REGIONAL

Consultado por la actual composición del Consejo Regional, CORE, Pérez comentó que este órgano cuenta con 17 miembros opositores, lo que asegura una fiscalización de los recursos locales con mayor celeridad y exigencia, lo que no había ocurrido antes.

Además valoró que se haya creado una comisión de minería encabezada por Cristián Pinilla que es de Cabildo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *