30 de septiembre de 2025 21:48
  • Ocurrió en la sexta carrera de la jornada del pasado miércoles 27 en el Valparaíso Sporting Club

“Yo soy uno de los siete u ocho socios. Compramos el caballo justamente para tener un stud, a fin de que todos participáramos en el ejemplar. A veces cuesta decidir los colores y creamos este caballo. El nombre lo pusieron por uno de los amigos, por historias que no sé si serán verdaderas o falsas, pero salió bueno como el profeta. Salió bueno como el de verdad. Se demoró, pero corrió y ganó. Así que muy felices”, exteriorizó Esteban Ibarra, uno de los propietarios que aparece en el grupo de la foto junto al finsasangre conducido por el jinete Israel Villagrán y preparado por Fabián Díaz.

“Compartimos en sociedad varios caballos pero con estos colores solo “El profeta”. Se creó para este caballo. Teníamos otro que era “Kilimanjaro” pero lo vendimos. No salió muy bueno. Este tuvimos que esperarlo pero ahora está corriendo”, agregó.

“El profeta” es del stud “Puros carriles” y tuvo que ser operado explicó Ibarra: “Perdimos todo un año. Volvió no mostrando nada, algunos socios querían venderlo pero Ximeno Urenda dijo que esperáramos. Esperamos y ahora ganó y en la carrera pasada también pudo haber ganado pero salió muy mal, venia último a ocho cuerpos. Ahora demostró que le gusta la distancia así que ahora hay que seguir subiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *