30 de septiembre de 2025 21:39
  • Daño afectó a una residencia de calle Manuel Rodríguez dejando sin estos valioso implementos a jóvenes deportistas

Delincuentes que levantaron la reja principal de una casa de Manuel Rodríguez entre Central y Paris de Recreo, se llevaron dos bicicletas, que tienen un valor aproximado a los dos millones de pesos.

Los antisociales actuaron de madrugada, quienes en forma silenciosa usaron un fierro para sacar a la reja del riel, haciendo una palanca y de esta forma ingresar al patio principal, para llevarse las dos bicicletas que estaban encadenadas, para luego aparentemente subirlas a una camioneta que los esperaba en la esquina, ya que para destrabarlas se requería de una intervención mayor.

El dueño de casa al percatarse durante la mañana, comprobó la forma como desrielaron la reja en una maniobra silenciosa y sin meter el menor ruido se llevaron una bicicleta eléctrica y otra Trek.

Los delincuentes sabían del valor de estos ciclos ya que una tercera que estaba junto a las de mayor valor, no fue tomada en cuenta.

El dueño de casa lamentó que los delincuentes que transitan por Recreo, que siempre andan viendo especies de valor en el patio, obliga a desarrollar otras estrategias para que ahora las rejas de acceso, no sean desmontadas y asegurarlas con candados en sus extremos y otras medidas como el encadenamiento de las estructuras a pilares de fierro.

El propio dueño realizaba gestiones con los vecinos de los entornos para comprobar a través de las cámaras de seguridad, cómo llegaron estos sujetos a su casa, que ocasionaron una tremendo daño a sus hijos deportistas ya que hacían uso de estos implementos.

Es común que estas calles circulen sujetos que piden dinero y alimentos, quienes al permanecer frente a las viviendas a la espera de una respuesta observan que es lo que hay a la vista y advierten si las puertas están cerradas o son inseguras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *