30 de septiembre de 2025 21:58
  • Gracias a un primo se vinculó a esta actividad

Gracias a un primo que trabajaba en el Valparaíso Sporting Club, Alan Vilches se entusiasmó con la hípica y se vinculó al principal hipódromo viñamarino como cuidador de caballos.

“Siempre me han gustado los caballos. Esta relación con la hípica partió hace unos tres años y resulta que me ha ido bien”, precisó.

Está muy agradecido de esta relación familiar ya que tuvo la oportunidad de encontrar un trabajo: “Mi primo me invitó a ver lo que él hacía en el Sporting. Aprendí muchas cosas de él, ya que empecé  ayudarlo. Además él tenía caballo en su casas y eso me gustó”.

Estando en el hipódromo salió un trabajo y empezó a ser cuidador de caballos: “De repente salió una peguita y estoy feliz. Ahora ya mi primo está montando un poni, que es un caballo de pequeña estatura que ayuda a algunos ejemplares a acercarse al punto de partida cuando van montados por un jinete”.

Vilches tiene 26 años, completó cuarto medio y se especializó en estructuras metálicas, “pero por cosas de la vida, no seguí y no quise tampoco porque muchos amigos congelaron, no terminaron. En cambio aquí igual está buena le pega. Me gustaron la hípica y el mundo de los caballos. Esto de la hípica es impagable para mi”.

A la fecha tiene quince carreras ganadas en los tres años y eso lo tiene feliz porque llegaran otros triunfos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *