
- Acto tuvo lugar en un recinto de Olmué donde los asistentes compartieron un almuerzo
La Academia de Artes Marciales KIHANDDO celebró sus 27 años de existencia en un acto efectuado en Olmué.
En la ocasión el director de este plantel Luis Benavente Avendaño entregó distinciones y diplomas de reconocimiento a quienes han sido formados en esta disciplina como asimismo a aquellos que se han destacado en su larga trayectoria.
“Hace 27 años nació como una necesidad, entre comillas, y agregar más información en lo que es la parte correspondiente a defensa personal o autocuidado. Después gatilló en lo que es la parte seguridad privada. Por eso tenemos los permisos del OS 10 y de Directemar, lo que me permitió meterme en ese campo y de ahí, a través de mi señora Valeria Benavente abordar la parte seguridad privada. Luego nació KH2, que viene siendo la sigla de KIHANDDO”, explicó.
Luis Benavente entrega medallas a Alexis Benavente, Ashlie Lizama y Cristian Orellana
Profundizando sobre la materia Benavente precisó que “actualmente trabajamos todo lo que es recursos humanos, asesorías, certificación, capacitación, cursos de defensa personal y actualmente nos estamos proyectando internacionalmente para trabajar con otras organizaciones o instituciones que van en la misma línea nuestra”.
ARTES MARCIALES
La academia cumplió 27 años, pero Benavente lleva como 50 años en artes marciales: “Practiqué y trabajé con diferentes posiciones y estilos, pero al final se me dio la posibilidad de poder presentarme ante la comisión examinadora en la Dirección Nacional en Santiago y pude registrar KIHANDDO como estilo de defensa personal y ahora tiene una certificación de Puerto Rico y Argentina”.
Las distinciones son impuestas a Christian Gutiérrez, Pedro Benavente y Pilar Garrido
Benavente sigue proyectándose: “Estoy siguiendo con los hijos de mis alumnos. Para mi viene siendo una segunda y tercera generación. Hay alumnos como Cristian Aciares que llegó al lado mío de 14 años y hoy tiene 46 años. Él es sargento de Carabineros y es instructor. Cristián Orellana lleva alrededor de 15 años al lado mío. Christian Gutiérrez llegó cabrito y debe llevar como veinte años al lado mío. Es toda una generación que se ha formado en la academia”.
Sus proyecciones son infinitas: “Tengo salud, ganas de hacer cosas, con nuevas visiones y nuevos proyectos. Los mismos alumnos te empujan a que tú sigas adelante y eso te mantiene vivo. Estamos en conversaciones con organizaciones de Brasil y eso nos va a permitir poder proyectarnos internacionalmente. Ya estamos trabajando en Argentina. Pero es un proyecto nuevo que ya viene para el próximo año”.
Benavente distingue a Karen Palma, Cristian Aciares y al ex concejal Eugenio Trincado
La sede central queda en Valparaíso Centro frente al Parque Italia: “Tenemos una escuela en Viña del Mar, otra en Valparaíso. Tengo a Cristian Aciares que hace la escuela de formación policial con nuestro estilo. Y Cristian Orellana que desarrollará un proyecto el próximo año entre Quilpué y Olmué. De a poquito se va expandiendo el sistema”.
Luis Benavente y Valeria Benavente entregan diplomas a Christian Gutiérrez, Cristian Orellana y Cristian Aciares
ALMUERZO Y DISTINCIONES
Mientras se compartía un almuerzo Benavente entregó una visión completa de lo que está haciendo con sus proyecciones en que se advierten desafíos importantes para seguir creciendo y perfeccionándose.
Fue la ocasión para entregar medallas y distinciones, en que incluyó a este portal, lo que se agradece infinitamente, porque valida la actividad periodística, sobre todo cuando se difunden las actividades deportivas y físicas, sobre todo aquellas que no tienen tanta difusión como el fútbol.
Diplomas para el ex concejal Eugenio Trincado y Fernando y Dafne, mientras que el periodista Gonzalo Gutiérrez recibió una medalla
EUGENIO TRINCADO
Luis Benavente tuvo especiales palabras para Eugenio Trincado Suárez, al señalar que siempre recibió su apoyo y colaboración desde los tiempos en que se desempeñaba como Director de Deportes de la Municipalidad de Valparaíso y después con mayor razón cuando era electo como concejal.
Trincado agradeció la entrega de la medalla y de un diploma expresando que como deportista siempre ha estado vinculado a esta actividad y que se ocupó de apoyar a todas las expresiones físicas y deportivas de la comuna, porque sabe de su impacto en la sociedad sobre todo en los jóvenes.