
- Son las aspiraciones del presidente de esta entidad Marcelo Suárez Bórquez
Las aspiraciones del Club Deportivo Hernán Mery de San Roque apuntan a contar con una multicanda y una sede deportiva, para fortalecer la práctica del fútbol, con especial atención en las mujeres, que muestran mayor disposición que los hombres, a la hora de asistir a los entrenamientos y a los encuentros pactados.
Es la reflexión del presidente de esta organización deportiva Marcelo Suárez Bórquez quien ha seguido los pasos de su padre en este gran emprendimiento: “Tenemos un espacio que es propio con título de dominio. Estamos postulando a una multicancha y a una sede deportiva. Hacemos actividades deportivas, entrenamientos de y fútbol con niños y mujeres .Siempre estamos en actividades. Queremos reimpulsar con fuerza el deporte en el cerro San Roque porque hay un problema social. Hay muchos espacios en que la gente tiene que pagar para hacer deporte. Pero acá no ocurre eso. Es todo gratuito”.
SIGUIENDO A SU PADRE
Suárez recordó que “este terreno lo logró mi padre Bernardo Suárez como presidente y se concretó en julio de 2021. Como hijo y actual presidente estoy siguiendo el legado de él para tener una buena multicancha, porque el ejercicio del deporte tiene que ser gratuito, para todos, sin exclusión sobre todo para a los mujeres. Hay muchas mujeres que ya llevan entrenando más de un año, son jóvenes estudiantes, dueñas de casa, y el futbol las ha sacado de la rutina. Aquí ellas se distraen. Este es un tema social. Me gusta entrenar a las mujeres porque las encuentro que son más entusiastas que los hombres. Vamos a entrenar a la playa, hacemos partidos de beneficio, practicamos los jueves en el estadio O’Higgins, también en La Cruz, Playa Ancha. Este es un grupo compacto de buenas amigas. Es muy bonito que la mujer haga deportes”.
Suárez informó que a través de Un Fondeporte pudieron adquirir salidas de cancha y quiere que su club sea un ejemplo en Valparaíso, impulsando el deporte en los cerros, en forma gratuita y que él se declara como un dirigente que asume los sacrificios y que apunta a lo que dijo su padre, de que esta actividad ayuda al crecimiento humano y social de las personas.
El dirigente destacó la ayuda de diversas personas, entre ellas “al joven Bryan Albornoz que ha cooperado mucho. Él nos ha ayudado harto en la formación de un grupo de mujeres que quiere salir adelante con el deporte. Porque cuando se practica deporte, ellas se olvidan de todo, de que tienen alguien enfermo, de cualquier problema y por eso estamos unidos porque este es un club deportivo, social y cultural”.