18 de abril de 2025 10:36
  • Ha recibido múltiples felicitaciones de diversas autoridades y en especial de sus hijas y nietos

Una mujer del campo que fue inscrita a última hora, porque la titular se enfermó se convirtió en concejala de Molina, para sorpresa de ella y de su entorno. Se trata de Alejandra de Lourdes San Martin Rojas, separada hace varios años, que tiene dos hijas y que el pasado 25 de octubre cumplió 57 años. Recordó que Felipe Méndez fue el primero que la entusiasmó para asumir este desafío.

En el cierre de campaña en Lontué, Felipe Méndez le hizo entrega de un ramo de flores

Como ella siempre ha sido socialista y ha trabajado en todas las campañas políticas desde joven, dio este paso y resultó electa por arrastre, dado el alto volumen de votos de quien encabezaba la lista, el actual concejal reelecto Cristián Martínez: “Yo vengo trabajando desde la época del Sí y del No. Nunca me he cambiado de partido y he trabajado en todas las campañas, de modo que conozco a todos mis compañeros. He ayudado a muchos para que sean elegidos. Lo que he logrado ahora, ha sido algo hermoso y doy mil gracias a los que me dieron la oportunidad de llegar al municipio de Molina. Doy gracias a quienes votaron por mí. Aún no creo lo que pasó, fue algo sorpresivo”. Alejandra San Martín, es una trabajadora del campo que se dedica a sembrar, ralear, cosechar guindas, peras, manzanas, uvas y verduras de temporada. Hoy está incorporada a un programa de Conaf por media jornada “y gano menos del mínimo”.

Aparece con sus hijas y nietos

LAS NECESIDADES DE LONTUÉ

“Muchos me apañaron y confiaron en mí. Me dieron una oportunidad para representar a la comuna de Molina y al pueblo de Lontué”, añadió emocionada, sabiendo de las nuevas responsabilidades que se avecinan. También tiene claridad Alejandra San Martín de las necesidades de los habitantes, en especial en Lontué que conoce al dedillo: “Queremos un Centro de Salud Familiar más grande y con más médicos en diversas especialidades. Actualmente este se hizo chico. También bregaré para que el BancoEstado se instale con sus oficinas en Lontué. Hay que arreglar el estadio para fomentar el deporte y contar con nuevas y amplias oficinas municipales. Lo que encuentra inconcebible es que las personas tengan que hacer cola a las cinco de la mañana para conseguir una hora para el médico, lo que resulta ignominioso sobre todo para los adultos mayores, situación que se torna más grave en el invierno.

A ella también le preocupa la seguridad: “Queremos más carabineros para Lontué”.

Con los integrntes de su campaña

FELICITACIONES

Una vez que se conoció su elección ha recibido múltiples manifestaciones de aprecio y cariño: “Mis hijas me hicieron un gran festejo junto a mis nietos. La gente me saluda en las calles, me viene a ver y expresan su alegría. Me han felicitado el alcalde Felipe Méndez, los concejales y por cierto Cristian Martínez. Sé que asumimos el 6 de diciembre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *