
- Jacob Medina que fue jinete, cuidador y capataz formó al nuevo jockey
Jacob Medina, más conocido como “el papi” en la hípica, que padece una delicada enfermedad, quiso estar presente en la jornada del pasado miércoles en el Valparaíso Sporting Club, porque presentía que su nieto Felipe iba a ganar una carrera y era la oportunidad para tomarse una fotografía con él y la familia.
Con gran emoción el abuelo tomó de las riendas al caballo “Decidete”, que se había impuesto en la quinta carrera de la jornada. Alzó las manos al cielo de felicidad y la abuela, la esposa del jinete, hijo, hermanos y amigos se sumaron a la escena fotográfica.
Jacob Medina intentó unos años ser jinete y después siguió como cuidador: “Tuve la suerte de ganarme muchos Grupo Uno. Después seguí de capataz con el preparador Carlos Urbina con quien gané hartos clásicos”.
Estaba emocionado al presenciar el triunfo de Fabián Medina: “La guinda de la torta es esta, ya que después de estar enfermo mi nieto me levantó. Estoy con tratamiento por un cáncer a la sangre. Yo estoy jubilado y me he dedicado a él para que aprenda lo que es ser jinete. Y esto ha sido maravilloso porque el destino me ha permitido darme ánimo y estar presente en este momento. Cuando mi hijo me dijo que Fabián quería ser jinete yo no quería.. Pero él me levantó a pesar de la enfermedad que tengo. Este problema de salud me tiene bajoneado pero gracias a Dios él me tiene aquí disfrutando de su triunfo y eso me tiene tremendamente alegre”.