
- Francisco Bartolucci Johnston, abogado
El alacrán pide a la rana le ayude a cruzar el charco montado en su espalda, ella le dice que no porque la picará en el cuello, a lo que éste responde que ello no será así ya que entonces se ahogarían los dos. Convencida la rana monta al alacrán en su espalda y comienza a remontar el charco, en la mitad del trayecto siente el aguijonazo en su cuello, ¿qué haz echo? pregunta; lo siento “es mi naturaleza” recibe por respuesta.
El Presidente Boric envía al Congreso un proyecto de ley para regular la migración y controlar la entrada de ilegales al país. Señalando la importancia de esta iniciativa fija urgencia para su tramitación, lo que permite al proyecto avanzar de forma más rápida para su despacho. El Frente Amplio reclama al presidente por esta iniciativa y le exige retirar la urgencia, el presidente cede y el proyecto queda detenido en su tramitación.
Frente a esta insólita decisión presidencial, parlamentarios de las regiones más perjudicadas con la inmigración descontrolada que afecta a nuestro país levantan su voz reclamando airadamente. Temo que nada sacarán: la consigna de que “la inmigración es un derecho” está en el ADN de la izquierda chilena, sin importarles el perjuicio que cause al país, a sus habitantes y a ellos mismos electoralmente.