19 de abril de 2025 10:30
  • Tuvo el honor de presidir esta instancia y anunció que enfrentará nuevos desafíos electorales con miras a llegar al Congreso Nacional

En una emotiva y significativa ceremonia Manuel Millones se despidió del Consejo Regional de Valparaíso.

En una especial circunstancia Millones presidió la sesión del pleno, en ausencia del gobernador titular Rodrigo Mundaca y desde la testera señaló: “El destino me permite estar hoy en este pleno, dirigiendo mi última sesión y cerrando mi paso por este cuerpo colegiado, del cual solo guardo buenos recuerdos y satisfacciones. Desde mi llegada al consejo he aprobado obras por más de 1.300 millones de dólares, traducidas en iniciativas distribuidas en todas las comunas de la región, y por cierto, que me siento orgulloso del trabajo realizado y de saber que miles de personas han mejorado su calidad de vida. Hay algunos proyectos más emblemáticos que otros, pero destaco todos los referidos a la salud, deporte, seguridad y urbanización”.

HOMENAJE A CONSEJEROS FALLECIDOS

En la sesión Manuel Millones rindió un homenaje a todos los consejeros regionales y funcionarios que estando en el cargo fallecieron.

También tuvo palabras de reconocimiento para los ex intendentes regionales con quienes trabajó estrechamente durante todos los años en que se desempeñó como consejero.

Millones agregó emocionado que “me voy con la tarea cumplida y con la frente en alto. Desde que me presenté a este cargo de consejero siempre fui elegido con las primeras mayorías, lo que da cuenta del cariño de la gente”.

Frente al reciente desafío señaló que “me derrotaron electoralmente, pero mi amor por él servicio público está intacto. Cuando uno actúa y se juega por principios y valores, nunca se claudica ante la adversidad y por lo mismo he renunciado para emprender un desafío electoral y llegar al Congreso Nacional, lugar donde se puede hacer mucho más por las regiones, profundizando el proceso de regionalización del país, empoderando más a los gobiernos regionales con competencias, recursos y mayor poder.      Finalmente con mi familia evaluaré la oferta que me hizo el Partido Social Cristiano de presentarme como candidato al Parlamento. Hoy por hoy solo deseo estar con mi familia, tomando un merecido descanso después de tantas batallas y enfrentar una elección muy dura. Pero volveremos a vernos, pues tengan por seguro que desde cualquier rol en que me encuentre seguiré comprometido con la región y con esas 127 mil personas que me apoyaron en esta última elección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *