19 de abril de 2025 10:26
  • Pescadores y vecinos están conscientes de las necesidades de esta localidad que solo cambiaran si tienen representantes en ambos organismos

 

Los habitantes de Laguna Verde le brindaron un tremendo espaldarazo a Gisela Gómez y Manuel Tobar, que postulan como candidatos al Concejo Municipal de Valparaíso y al Consejo Regional, respectivamente, en un acto masivo que se efectuó en el Restaurante Caleta de Pescadores de esta localidad.

Hasta allí llegaron los vecinos y los pescadores, que recibieron en forma entusiasta a los candidatos, en especial a Gisela Gómez, que vive desde hace muchos años en ese territorio.

El presidente comunal de la Democracia Cristiana, Denis Yáñez, fue el encargado de abrir la ceremonia, anunciando que su colectividad ha levantado estas candidaturas por ser fieles representantes de Valparaíso, dada su trayectoria y residencia en la comuna.

GISELA GÓMEZ

En primer término habló Gisela Gómez, quien agradeció que en este acto estuvieran presentes sus hijos Cristóbal, Bianca, Gisela, Mauricio, Francisco y Trinidad, con quienes vive desde hace veinte años en Laguna Verde, cuando llegó de Santiago a este sector que carecía de agua potable y luz eléctrica.

Agradeció en especial a su suegro Francisco Jara, que falleció el pasado 22 de septiembre, que fue pilar fundamental para formar su hogar. Agradeció en póstumo homenaje que él la apoyara para titularse de topógrafa y estar próxima hoy día, a dar el examen para convertirse en abogada.

Gisela Gómez, cuando nombra a sus hijos presentes

Abundaron los elogios a su suegro, por su visión, sabiduría y permanente apoyo, para sacar adelante a su familia, convertirse en una líder y aprender a familiarizarse con los vecinos, haciendo comunidad y también vincularse con la iglesia convirtiéndose en una catequista.

Este impulso familiar y su esfuerzo personal de superación la llevaron a relacionarse con todo el territorio de Laguna Verde y saber de sus necesidades.

De ahí su interés en ser concejala porteña, porque Laguna Verde reclama un Centro de Salud Familiar, un plan regulador que no se activa y mejoras en caminos, luz eléctrica, agua potable y locomoción colectiva, por enumerar los problemas esenciales.

Su trabajo es muy cercano con los pescadores de la caleta con quienes se relaciona estrechamente y siempre están abordando desafíos para “levantar a este maravilloso y lindo sector”.

MANUEL TOBAR

Seguidamente, Manuel Tobar, candidato al Consejo Regional señaló que conocía perfectamente las necesidades de las caletas, ya que en los años en que se desempeñó en ese cargo, las recorrió todas en la región y sabe de las obras que se han ejecutado con recursos del Gobierno Regional.

Está consciente que en Laguna Verde se requiere de un muelle para facilitar sus faenas, para lo cual dijo que era importante tener una concejala y un consejero regional, ya que la unidad entre el municipio y el Gobierno Regional, es fundamental para postular a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Aparecen desde la izquierda Denis Yáñez, Waldo Labra, Gisela Gómez, MAnuel Tobar y Alejandro Garrido

Recordó que también conoció de las necesidades de las organizaciones sociales, aportando recursos para la construcción de sedes comunitarias, materia en la que también hay que trabajar unidos, como en el caso del muelle, para que las obras se materialicen.

A este respecto recordó que cuando él era consejero regional trabajó estrechamente con el concejal de esos años Eugenio Trincado para materializar obras de adelante en los territorios, ejemplo que es posible repetir si tanto él como Gisela Gómez son elegidos.

Tobar agradeció el respaldo que el presidente del Sindicato de Pescadores de Laguna Verde, Alejandro Garrido junto al tesorero Waldo Labra para llevar a cabo esta actividad como asimismo al concesionario del casino Luis Bórquez.

El acto terminó con un fuerte aplauso de apoyo a los candidatos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *