
- El jinete se formó al lado de Ramón Olivares que fue capataz por espacio de 22 años en el corral del preparador Juan Carlos Pichara
Toda la familia llegó a fotografiarse con el ejemplar “Sevalio”, conducido por el jinete Joaquín Herrera, que se impuso en la sexta carrera de la pasada jornada del miércoles 16 de este mes.
Uno de los más contentos era el abuelo del jinete, Ramón Olivares, que fue capataz del preparador Juan Carlos Pichara por espacio de 22 años.
Él fue el primero en acercarse al podio de los vencedores, junto a la pareja del jinete, ya que tiene un especial aprecio por Joaquín Herrera: “Él vivió conmigo en el corral hasta los 19 años y yo le enseñé muchas cosas que le han servido para ser jinete. Aprendió mucho de la relación con los caballos. Se acostumbró y aprendió bien la pega”.
La mamá del jinete y familiares junto al ejemplar ganador
Cuando Joaquín Herrera terminó cuarto medio, el abuelo se encargó de llevarlo en su auto hasta la Escuela de Jinetes hasta que terminó la carrera.
Ramón Olivares tiene además a un hijo preparador del mismo nombre y se ocupa también de otro nieto que es jinete y se llama Franco Olivares, que es primo de Joaquín.
Dio gusto ver ese día como el abuelo se fotografió con “Sevalio” que es preparado por Rafael Bernal y en la siguiente escena lo hicieron la mamá del jinete y varias nietas de esta enorme familia hípica.