
- Se reunió con el obispo Lino Hormaechea, presidente de la Unidad Intersectorial de las Iglesias Evangélicas de la Región de Valparaíso,
Del trabajo social que desarrolla el mundo evangélico en la comuna de Viña del Mar, como en toda la región, se interiorizó el candidato a concejal por esta comuna Mauricio Pérez.
En la reciente reunión con el obispo Lino Hormaechea, presidente de la Unidad Intersectorial de las Iglesias Evangélicas de la Región de Valparaíso, Mauricio Pérez compartió las vivencias, sensibilidades y expresiones de solidaridad, que se manifiestan en la sociedad.
El propio candidato dijo que “compartimos con los siervos, pastores y líderes de la unidad, conociendo sus peticiones, me informaron de su trabajo social y venideros proyectos y de una labor en conjunto a desarrollar a futuro por la comuna de Viña del Mar”.
Pérez, como asistente social de profesión, conoce perfectamente la realidad de todos los territorios de la comuna de Viña del Mar, las que se hicieron mayormente manifiestas con el mega incendio que aún tiene sin hogar a miles de viñamarinos.
Intervención de Mauricio Pérez
Es en esa dimensión que Mauricio Pérez expresa la necesidad de trabajar desde el municipio con una sensibilidad por sobre todo humana, cercana y resolutiva, dejando atrás las mezquindades y las odiosidades, porque hoy hay familias desesperadas que no pueden esperar soluciones mágicas sino reales.
El propio Pérez recordó, cuando fue consejero regional, haber compartido antes con el obispo Hormaechea en un acto en el edificio de la ex Intendencia Regional hoy Gobernación Regional.
También comentó haber sido asaltado a pocas cuadras de su hogar, lo que le provocó una grave lesión, que lo obligó a una operación quirúrgica de la cual se repone y se refugió en el salmo 91 a sugerencia de la pastora Marcela.
Este señala en su inicio:
“El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Diré yo a Jehová Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios en quien confiaré.
Él te librará del brazo del cazador,
De la peste destructora.
Con sus plumas te cubrirá
Y debajo de sus alas estarás seguro”.