
- Los habitantes quieren ver las calles limpias visualmente además de que en los lugares habilitados esta publicidad es invasiva
Sumándose al clamor de la mayoría de los habitantes de Molina, el candidato a concejal Marco Fuentes, decidió no colocar palomas ni carteles en los sitios públicos establecidos por el Servicio Electoral.
Esa determinación la adoptó luego de que muchas personas, criticaran que esta propaganda política, en vez de informar a los electores, se han constituido en elementos contaminantes que impiden una buena visibilidad, tanto para conductores de vehículos como peatones a la hora de cruzar la calle.
Esta situación se observa en la Avenida Luis Cruz Martínez, donde en la esquina con Avenida Poniente, se ha concentrado este tipo de publicidad, ya que dada la alta cantidad de candidatos, en vez de ilustrar, confunde al electorado.
Fuentes, que ha recorrido a pie numerosos barrios de la comuna, incluyendo sectores rurales, dijo que la gente prefiere que el candidato le hable, le señale por qué va a esta elección y cuáles son sus propuestas, y no quiere ver palomas o letreros en los sitios públicos porque afean los lugares, no orientan al votante y no abordan los problemas reales de la gente.
El fuerte rechazo a la propaganda en las calles, provoca que algunas personas para manifestar su oposición, las rompan, rayen o los ensucian, sobre todo cuando los candidatos se disputan los espacios más atrayentes.