
- Estuvo alejado de las pistas por espacio de un año y hoy está feliz por los logros alcanzados
El ejemplar “Watakin” le provocó una tremenda alegría al preparador Juan Belzú, ya que por primera vez ganó una carrera, acontecimiento que ocurrió en la quinta carrera de la jornada de este lunes 30 de septiembre en el Valparaíso Sporting Club.
La escena triunfal queda reflejada en la fotografía que se tomó en el podio de los ganadores junto a su esposa Cristina Yupanqui.
El ejemplar fue conducido por Benjamín Sancho y pertenece al stud Milena.
Una vez más reposado pudimos conversar con Belzú para recordar en parte su trayectoria: “Empecé a los quince años de edad como capataz y así proseguí mi carrera hasta llegar a ser preparador”.
Juan Belzú conversando con el periodista Gonzalo Gutiérrez
Belzú sacó de inmediato las cuentas de las victorias alcanzadas: “En este momento llevo 2.678 carreras ganadas. Es muy larga mi historia”.
Consultado por los esfuerzos realizados: “Es un sacrificio, pero cuando a uno le gusta esta actividad y está metido en esto no se puede salir. A uno le gusta esto… Esto es la vida de uno… Y feliz porque cada carrera que uno gana, parece que fuera la primera. Así que ha sido todo muy bueno para mí”.
Hoy día tiene doce caballos en su corral: “Ahí nos damos vuelta y esperamos tener más”.
El viene saliendo de una severa enfermedad que lo tuvo alejado de las pistas por espacio de un año. Está completamente recuperado, ya que en marzo volvió con todas las ganas y esta vez la alegría fue mayor porque con “Watakin”, logró que este saliera de perdedor: “Este es un caballito, que se lo compré a un preparador de acá que no llegaba a nada…Creo que lo más cerca es que había llegado a quince cuerpos y lo empecé a preparar, y empezó a llegar segundo, tercero, cuarto, y ahora llegó primero. Así que estamos súper contentos”.