- Obispo de Talca, Galo Fernández bendecirá frazadas, rosarios, santitos y el restaurado rosetón del templo
El pueblo de Lontué se desbordará el domingo 22 de este mes al mediodía, para celebrar los cien años de existencia de la parroquia San Bonifacio, ocasión en que se bendecirán 100 frazadas, 100 rosarios y 150 santitos alusivos al templo, además de la restauración del rosetón.
La misa será oficiada por el Obispo de Talca, Galo Fernández Villaseca y concurrirán los sacerdotes que ejercieron como párrocos los que serán reconocidos por los lontueninos
El Centro Cultural, Artístico, Social y Comunitario que preside Manuel Calquín y del cual forma parte el historiador Eduardo Molina, ha jugado un rol fundamental para conmemorar este acontecimiento.
El propio Molina ha rememorado en sus libros que este templo fue construido por Francisco Javier Correa en recuerdo de su padre, que era don Bonifacio, realizando una millonaria inversión en vitrales y elementos religiosos.
Es posible que la misa se realice en los exteriores de la parroquia, considerando el alto interés de la comunidad por participar en este aniversario.
Dada la alta cantidad, parte de las frazadas, rosarios y santitos serán bendecidos por el obispo Galo Fernández, ya que el objetivo de este centro cultural, es que sean distribuidos a las familias más vulnerables de las comunidades de Entre ríos, Pirihuín, Casablanca, Santa Lucía, Santa Rosa, Sanatorio, Requinhua, La Isla y La Higuerilla. Estos fueron confeccionados por miembros de esta organización entre ellos el propio historiador que se encargó de las imágenes religiosas.
EXHIBICIÓN DE UNA PELÍCULA
Eduardo Molina anunció además para ese día, a partir de las 20 horas la exhibición de la película “Me rompiste el corazón”, donde actúan Roberto Parra y la Negra Ester, que está ambientada en los barrios nocturnos de Valparaíso. Estará presente en la oportunidad Catalina Rojas viuda de Roberto Parra.
Se dispondrá de una pantalla gigante y de cien sillas en la plaza de Lontué.