26 de octubre de 2025 11:24
  • Fue distinguido por 30 años de servicios el presidente de la asociación de funcionarios Orlando Silva

Unos doscientos asistentes de la educación de la comuna de Molina participaron en la celebración de su día, que tuvo lugar en el Centro de Eventos El Patacón de Casablanca, donde disfrutaron de una jornada en que hubo juegos, entretención, cóctel, cena y una fiesta bailable.

Hasta allí llegaron todos estos trabajadores que se desempeñan en las escuelas bajo administración municipal, compartiendo una tarde de alegría y distracción y que siempre se celebra en la jornada anterior al Día del Profesor.

Uno de los que compartió esta celebración, como se aprecia en las fotografías es el historiador lontuenino Eduardo Molina, que se desempeña como nochero en uno de los establecimientos de Lontué.

Dijo que fue muy bien recibida la noticia del Alcalde de Molina, Felipe Méndez quien les señaló a todos los asistentes de la educación, que la fecha de celebración de ese día se mantendrá como actualmente está estipulado, por más que próximamente las escuelas municipales sean traspasadas al Servicio Local de Educación Pública, SLEP.

Para mayor tranquilidad, el jefe comunal dejó establecido en un decreto que el mismo firmó, para testimoniar su apoyo a los funcionarios.

Como se sabe hay temores entre los asistentes de la educación y profesores porque este traspaso significa indemnizar por terminar el vínculo con el municipio, ya que asumirá un nuevo ente estatal.

Existen riesgos de despidos, en especial de algunos funcionarios como los nocheros, ya que así se ha sabido de estas situaciones en la capital, lo que ha permitido que los delincuentes ingresen a los recintos sin ningún temor ya que estos quedan sin vigilancia nocturna.

Participaron asistentes de la educación de las escuelas de Molina, Lontué, Casablanca, Itahue, Casablanca, El Yacal, etc., siendo una celebración muy compartida.

En la oportunidad el presidente de la Asociación de Asistentes de la Educación, Orlando Silva, recibió una distinción por haber cumplido treinta años de servicios, llevándose un efusivo aplauso de sus compañeros de trabajo y autoridades. Él se desempeña en la Escuela de San Pedro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *