26 de octubre de 2025 14:03
  • El momento más espectacular cuando fue activado a control remoto un jeep que los niños que ingresen a hospital los puedan usar a la hora de ir a tomarse algún examen

La Agrupación Solidaria de Ex Funcionarios del Hospital Santa Rosa de Molina se llevó todos los aplausos, en el acto de celebración de los 135 años de nuestro primer centro asistencial, cuando el presidente de la organización Manuel Morales Soto anunció los aportes hechos a esta entidad como a la comunidad.

La presencia de esta agrupación se enmarcó en el acto, que se desarrolló el pasado 3 de octubre, en que habló el director del hospital Nilton Palacios y se hizo entrega de distinciones a los funcionarios que cumplieron años de servicios.

Cuando le correspondió hablar al dirigente Manuel Morales, los asistentes saludaron con aplausos cuando fueron anunciados en detalle los aportes. Pero el momento de mayor expresión de alegría y aprobación, ocurrió con la donación de un jeep eléctrico para los niños hospitalizados en el Servicio de Pediatría, que lo van a poder ocupar cuando a ellos los tengan que llevar a tomar los exámenes al laboratorio o al Servicio de Rayos. El pequeño vehículo fue accionado a control remoto, el que se desplazó frente a los asistentes lo que fue motivo de una mayor expresión de agradecimiento a esta organización de ex funcionarios.

Los otros aportes consistieron en un compresero para el servicio de kinesiología que el hospital tanto necesita, cuatro planchas de termoplástico para el equipo de Terapeuta Ocupacional, 500 pañales de niños, 500 pañales de adultos, cremas de afeitar, máquinas de afeitar, colonias de fricción, 4 placas para ortesis y un horno eléctrico para el casino de los funcionarios.

Morales anunció además que “en nuestra agrupación tenemos disponible para toda la comunidad y quienes lo necesiten, familiares, amigos, etc., bastones ortopédicos, burritos o andadores, colchones anti escara con motor. La inversión fue de un millón 552.878 pesos”.

Este hecho mereció el reconocimiento del director del hospital Nilton Palacios quien hizo entrega a la directiva de un galvano, el que fue recibido por sus tres integrantes Manuel Morales Soto, presidente; Odette Aguilera Correa, secretaria y Ester Cruz Rebolledo, tesorera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *