- Oscar Rodríguez Novoa, ex consejero regional, CORE
Es lo que hoy necesitamos más que nunca.
Los chilenos estamos desilusionados, incrédulos, preocupados, enrabiados y no confiamos. No confiamos en nuestras instituciones ni en nuestros actuales líderes ni en nuestros pares.
El mundo está conmocionado y Chile también, inmerso en pleno proceso electoral, oportunidad para definir con responsabilidad por quién votar y elegir a los representantes de la ciudadanía en el Poder Ejecutivo y Legislativo.
Para el Poder Ejecutivo me permito señalar que la única candidata que tiene equipos técnicos, capacidad y experiencia para la gobernanza del país, con claridad y certeza para definir las políticas públicas que los ciudadanos requerimos para subsanar los problemas complejos que nos afectan es Evelyn Matthei. Además, va a responder las siguientes interrogantes: ¿Cómo reconstruimos las confianzas? ¿Cómo recuperamos el optimismo? ¿Cómo volvemos a soñar con un futuro mejor?
Es interesante destacar que este mayor bienestar social y calidad de vida no pasa únicamente por los elementos materiales sino, también, personales, tales como: el tiempo libre, la vida familiar e incluso el grado de felicidad. Dado que es preciso SABER LO QUE SE QUIERE CUANDO SE QUIERE DECIR, hay que tener valor de decirlo y cuando se dice es menester tener el coraje de realizarlo.
El 16 de noviembre, fecha de las elecciones, es el momento preciso para discernir por quién votar, ya sea senador o diputado. Para esto es necesario tener presente que necesitamos autoridades para Chile, que verdaderamente nos representen en el Congreso y no sólo que tengan poder. Esto se logra cuidando las formas y tradiciones republicanas.
El actual Gobierno tendrá un mal cierre. El Presidente no puede hacer intervencionismo electoral en discurso transmitido por cadena nacional de televisión.