
- Señaló la candidata a diputada Priscila Fleming en el programa “Vox Populi, Agenda Pública” de Radio Portales
La candidata a diputada por el Distrito 7 Priscila Fleming ha venido desarrollando un trabajo silencioso en un contacto permanente con las organizaciones sociales, comunitarias, adultos mayores y entidades comerciales para sacar adelante a Valparaíso.
Así lo señaló en el programa “Vox Populi, Agenda Pública”, de Radio Valparaíso, donde conversó animadamente y con entusiasmo con Manuel Tobar, panelista estable y presidente del Centro de Estudios Regionales, y el periodista Gonzalo Gutiérrez.
Ella viene trabajando desde hace mucho tiempo en esta relación con las comunidades, ya que aparte de vivir en Valparaíso, tiene su local comercial “Utopía” La Pizzería Popular, en calle Las Heras, y desde esa actividad reactivó la Junta de Vecinos N°1 de la ciudad puerto hace un par de años.
Frente al pesimismo que se vive en Valparaíso y que lo manifiestan los vecinos, ella quiere devolverle la fe a la gente, de que se puede salir adelante con ideas, trabajo y esfuerzo mancomunado con todos los sectores.
Siente el clamor de los habitantes frente a la seguridad, de la falta de trabajo, el comercio ambulante y otros fenómenos, pero ella está optimista en que se puede salir adelante y no quiere defraudarle a sus electores que le han manifestado su apoyo.
Ella ha sufrido el rigor de cerrar su local a las 7 de la tarde, cuando antes lo hacía a la una de la mañana, ya que la gente después de consumir alimentos en la pizzería, se iba a los carretes. Eso cambió pero es posible revertirlo paulatinamente con ideas, ingenio y propuestas nuevas y con la participación de todos los actores de la ciudad.
Por ello es que invita a los privados a que bajen los cánones de arriendo, para reactivar el comercio y abrir los numerosos locales que están cerrados y que muestra un plan de Valparaíso como si se estuviera muriendo.
Valoró lo que se ha hecho en la avenida Uruguay, pero es necesario replicarlo en el resto de la ciudad.
Invitó a ser creativos, asociarse y emprender y que apoyará toda iniciativa que procure recursos para la ciudad de Valparaíso, ya sea a través de un royalty o tasa portuaria o cualquier otro mecanismo que genera ingresos a la administración local.
Priscila Fleming como ella señala está representada su candidatura con los siguientes símbolos: “La letra mía es la B, de Buena, Bonita y Bendita, con el número 53”.
Su distrito 7 considera las siguientes comunas: Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Casablanca, Juan Fernández, Isla de Pascua, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio y Santo Domingo.
Ella ya se ha desplegado por todas las comunas y ha emprendido visitas a numerosos territorios acompañada de un equipo de campaña y de comunicaciones.