
- Nicolás González de Serena anotó dos goles y permitió con un pase exquisito que Agustín Tobar marcara el tercero
La cuarta infantil del Club Deportivo Serena empató a tres goles con su similar de Forestal, en un partido jugado en la Cancha N°2 de Sausalito en Viña del Mar, convirtiéndose Nicolás González en la gran figura del representativo de Recreo, ya que convirtió dos goles y cedió el pase del tercero, para que anotara Agustín Tobar.
En encuentro fue arbitrado por Ricardo Ramos y el turno estuvo a cargo de Alexis Alvarado de Canal Beagle.
Los padres y madres de los jugadores llegaron muy entusiastas con sus hijos a este partido, que se jugó a las 11 horas, bajo una persistente calor, que no amilanó a los jugadores ni a los entrenadores, alentando a los niños a correr, asumir funciones estratégicas, trabajar en equipo, desplazarse con rapidez y lucir algunos de ellos, gran capacidad física y técnica.
Previamente los pequeños futbolistas fueron sometidos a las pruebas de elasticidad de sus cuerpos, entrando en calor y con buena disposición a la cancha de tierra, ya que son animados de optimismo y espíritu ganador.
Todos los niños llegan equipados desde sus casas, luciendo impecablemente sus tenidas deportivas.
Da gusta observar cómo los progenitores y familiares de estos pequeños, los alientan desde las tribunas y les proporcionan agua para soportar la fuerza de la alta temperatura.
Allí con estos deportistas se aprecia el valor de que ellos jueguen y disfruten corriendo y tratando de alcanzar el triunfo de su equipo.
Estos encuentros se juegan con un tiempo de 20 minutos por lado y al final de la disputa, los entrenadores de ambos equipos instan a sus jugadores a saludarse y compartir una fotografía, hecho que resulta altamente significativo y que demuestra que van a surgir nuevas generaciones de futbolistas, que saben que al terminar un encuentro, cual sea el marcador, siempre debe primar la cordialidad, la amistad y el respeto al prójimo.
En el equipo de Serena fue evidente la habilidad, despliegue y contundencia de Nicolás González que anotó dos goles de gran factura, y permitió que a través de un preciso pase su compañero Agustín Tobar anotara el tercero.
Por el equipo de Forestal las anotaciones estuvieron a cargo de Simón Arancibia, sobrino de Alejandro Arancibia que jugó en Wanderers más conocido como “Pecho de palo” o “Pelícano” y Miguel Ángel Rodríguez, en dos oportunidades.
FORMACIONES
Club Deportivo Serena: Luciano Ramírez (1) Vicente Pereira (13), Agustín Tobar (16), Dante Carvajal (6), Aidan Muñoz (2), Nicolás González (8), Nicolás Gallardo (15), Joan Castro (11) y León Ramírez (12).
Entrenador Bernardo Gallardo; preparador físico Jaime González.
Club Deportivo Forestal: Neftalí Montiel (1), Joaquín Roca (14), Gaspar Mansilla (12), Amaro Figueroa (9), Ángel Flores (8), Santino Saavedra (10), Tiago Jiménez (2), Simón Arancibia (9), Miguel Ángel Rodríguez (2) y Hemmanuel Rodríguez (4)
Entrenador Salvador Frez.
SERENA GANO A BANDERA DE CHILE
A continuación se disputó el partido de los Viejos Tercios (mayores de 60 años) entre Club Deportivo Serena y Bandera de Chile, ganando el primero por 3 goles a 2.
Los tres goles de Serena fueron anotados por Iván Pérez.