
- Durante el actual período ejerció una férrea labor fiscalizadora del jefe comunal, logrando la reincorporación de tres funcionarios municipales
En su repostulación por un nuevo período como concejala por Casablanca, Susana Pinto Alcayaga, anunció a los más de cien asistentes que concurrieron al acto de proclamación de su candidatura, que además de ejercer una férrea labor fiscalizadora al jefe comunal, resguardando los recursos del municipio, se ocupará de abordar la seguridad ciudadana con recursos y medios, incentivar la economía local fomentando el emprendimiento y fortalecer las atenciones de salud en los sectores rurales.
Diversos momentos en que Susana Pinto comparte con los asistentes
Precisamente, además de los vecinos de la zona urbana también llegaron desde Lo Vásquez, Lo Orozco y La Playa, motivados por conocer las propuestas de la candidata, que siempre se ha ocupado de todos los sectores de la comuna, sobre todo de los que han sido olvidados y desatendidas sus aspiraciones de mejoras en sus condiciones de vida.
Susana Pinto se ha caracterizado por su labor fiscalizadora lo que ha permitido que tres funcionarios municipales que habían sido despedidos retornaran a sus funciones, como asimismo ha elevado oficios a la Contraloría y entes controladores de recursos fiscales, para que estos sean invertidos correctamente.
La concejala lamenta que el municipio haya perdido mucho dinero en pago de multas, indemnizaciones y otras exigencias decretadas por tribunales, producto de una deficiente administración.
Intervención del candidato al Consejo Regional, Manuel Tobar
Seguidamente intervinieron los candidatos al Consejo Regional de Valparaíso, Manuel Tobar y Esteban Vega, quienes valoraron el trabajo desarrollado por la concejala, que le ha validado el reconocimiento de la comunidad de Casablanca, que le ha dado su apoyo para seguir en esas funciones.
Los asistentes pudieron dialogar con Susana Pinto para abordar diversas temáticas que son de preocupación de la ciudadanía que hoy no son atendidas por el municipio.