13 de agosto de 2025 22:27
  • Las socias de la entidad “Estela Maris” recuperaron el optimismo con esta ayuda

 

Las socias del Club del Adulto Mayor “Estela Maris”, de Playa Ancha, que se vieron afectadas por el robo de vajilla desde las dependencias de la Capilla Santa Teresita de Playa Ancha Alto, recuperaron su optimismo con el aporte económico que hizo a la entidad el abogado Humberto Palamara.

Esta organización que preside Patricio Cifuentes y que trabaja estrechamente con la vicepresidenta Berta Zamora, había informado que hace alrededor de veinte días, sujetos inescrupulosos ingresaron a esas dependencias para apropiarse de toda la vajilla, implementación muy valiosa, ya que es usada en las reuniones sociales que realizan periódicamente sus integrantes.

Aunque los hechos fueron denunciados a Carabineros, la directiva realizó diversas gestiones ante la comunidad, para que pudieran colaborar en la medida de lo posible, a fin de contar con esta implementación y seguir reuniéndose como lo tienen planificado todos los meses.

Ese llamado fue respondido por el abogado Humberto Palamara, quien llegó hasta la sede de la organización en Playa Ancha para informarse de lo sucedido y a la vez conocer las dificultades que tienen estas organizaciones sociales de adultos mayores, que sufren con los robos en sus sedes.

El profesional les formuló diversas recomendaciones legales para hacer frente a estos hechos como asimismo trabajar estrechamente con Carabineros para solicitar protección permanente.

El abogado Palamara hizo entrega de un cheque por 80 mil pesos a la directiva, en una reunión social que tuvo en el lugar donde se reúnen siempre los asociados, gesto que fue retribuido con un aplauso por los asistentes.

Palamara dijo que lo hacía porque reconocía la función social que cumplen los clubes del adulto mayor, ya que en sus reuniones se relacionan sus integrantes y comparten vivencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *