
- Mauricio Pérez, ex consejero regional
Hoy 7 agosto es el Día del Dirigente Social y Comunitario, que involucra a todos quienes lideran sus respectivas organizaciones sociales, representando a su comunidad (juntas de vecinos, uniones comunales, centros de madres, clubes adultos mayores, asociaciones, agrupaciones, culturales, deportivos, etc.).
Deseo compartir una pequeña reflexión en agradecimiento a su importante labor para el desarrollo de su gente, pertenencia y localidad, que genera grandes cambios a nivel comunal, provincial, regional y país.
Hoy los líderes sociales resaltan la importancia de la acción, la empatía y la lucha por la justicia, conocen el camino, siguen el camino y muestran el camino lo que refleja el espíritu de cuerpo que llevan en su corazón, dándole la importancia a la construcción de un mejor espacio territorial.
Escuchamos muy seguido una pregunta muy persistente y urgente de la vida:
¿Qué estás haciendo por los demás? Lo que significa que no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras otros sufren. Debemos actuar para crear un mundo más justo y equitativo, liderando para inspirar y empoderar a los más débiles, importando siempre la dirección y el ejemplo en el liderazgo, ya que son ustedes. un repartidor de esperanza aplicando sus capacidades para traducir una visión en una realidad.
Mientras algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pase, ustedes hacen que esto suceda, si observamos la naturaleza vemos que los patos salvajes siguen al líder de su parvada por la forma de su vuelo y no por la fuerza de su graznido.
No olvidar que, el arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo, garantizándola en todo momento. Evitando malentendidos, analizando las situaciones y haciendo que su mensaje se comprenda con facilidad por cualquier persona, reconociendo y recompensando de forma inmediata el buen trabajo, los avances y el cumplimiento de objetivos.
Se necesita constancia para hacer y mantener un equipo. Juntarse es un comienzo. Seguir juntos es un progreso. Trabajar juntos es un éxito, sabiendo siempre que cada persona es diferente, pero si mantenemos vivo un propósito claro las cosas fluyen naturalmente, promoviendo el sentimiento de pertenencia y fomentar el desarrollo personal, son algunas de las acciones capaces de maximizar la motivación de los asociados.
FELIZ DIA DEL DIRIGENTE SOCIAL Y COMUNITARIO, reciban mi reconocimiento, respeto, admiración y gratitud por la entrega que hacen desinteresadamente con su comunidad.